La experiencia de una compra empieza desde que el cliente te conoce, te encuentra, bien sea por internet o presencialmente por lo que cada detalle importa puesto que le hará empezar a generarse una idea de tu negocio.

Esta impresión puede ser positiva o negativa y hay detalles que la determinan que no tienen nada que ver con la calidad del producto o la calidad del servicio prestado.

Uno de estos detalles es tu local, el lugar donde llega el cliente a adquirir tus productos o servicios. Y de la imagen que transmita tu local puede depender en gran medida que se finalice una compra. Generar buena imagen puede hacer que un cliente potencial se quede contigo u opte por irse ‘al bonito negocio que tiene la competencia’.

La decoración de tu tienda u oficina es un punto fundamental en la decisión de compra de tus clientes. En primer lugar, la decoración exterior te da, además de imagen, visibilidad: ayuda a que los clientes te encuentren.

Por su parte, los elementos de decoración interior conseguirán que el cliente se sienta a gusto, cómodo, se empape de la esencia de tu negocio y que finalmente realice una compra o contrate tus servicios.

 

¿Un vinilo puede ayudarme a mejorar la imagen decorativa, informativa, etc de mi negocio?

La respuesta es claramente un SÍ. Y ahora te estarás preguntando el porqué de nuestra respuesta tan categórica. La explicación es sencilla: los vinilos tienen un enorme grado de personalización, así como diversos usos por lo que encajan para cualquier tipo de negocio y lo que se quiera crear con ellos.

 

¿Cómo puedo mejorar la imagen de mi negocio al decorar con vinilos?

A la hora de decorar puedes usar vinilos en el interior de tu negocio para, por ejemplo, cambiar la imagen de las paredes (siempre que éstas sean lisas, ya que sobre en paredes irregulares o con ‘gotelé’ el vinilo no da buen resultado).

Existen vinilos de pared que se colocan estupendamente y aportan una imagen diferente a tu comercio, sobre todo si se personaliza su diseño. Dicho diseño se puede personalizar a través de la impresión sobre el vinilo de una fotografía o una imagen.

Vinilo impreso interior fotomural

Estos vinilos impresos también son muy utilizados para decorar escaparates de tiendas con imágenes llamativas y relevantes para el comercio.

Vinilo impreso para escaparate

Existen determinadas texturas como ladrillo, madera, etc. que se pueden imitar con vinilos y son bastante frecuentes para cambiar el aspecto de paredes, mostradores, expositores u otros elementos decorativos.

Para decorar el interior de su negocio, así como para dar un poco de intimidad en determinadas zonas como los despachos o salas de reuniones, se pueden usar vinilos al ácido sobre los cristales de las puertas, ventanas interiores y paredes de cristal. Darán un aspecto elegante además de no quitar luminosidad a la estancia, puesto que son traslúcidos.

Vinilo para cristales - intimidad y decorar

¿Cómo puedo hacer branding con vinilos?

Los vinilos te ayudarán a reforzar tu imagen de marca colocando tu logotipo, por ejemplo, en ventanas o cristales, en escaparates o expositores, ¡Casi en cualquier sitio que se te ocurra!

Vinilo logotipo en cristal

¿Cómo puedo hacer tener informados a mis clientes con vinilos?

Finalmente, aunque no menos importante los vinilos se pueden utilizar para informar a tu cliente:

  • El nombre de la persona que lo ocupa en el cristal de un determinado despacho…
  • Horarios de apertura en la puerta de la tienda o relación de servicios que se ofrecen…
  • Señalización en el suelo para llegar a determinadas zonas, para ir a caja, etc.

 

Tipos de vinilos y cuando usarlos

Existen diversos tipos de vinilo y el uso de unos u otros (o combinaciones entre ellos) dependerá del proyecto que tengas entre manos, déjate asesorar por profesionales para conseguir el efecto deseado con la implantación de los vinilos.

¡Llámanos!  || Quiero saber más acerca de los vinilos

Vinilos de impresión

Los vinilos de impresión como su propio nombre indica se usan para imprimir sobre ellos lo que se desee. Es el más utilizado para decorar con vinilos ya que se pueden personalizar con cualquier imagen.

En el exterior de su negocio se utilizan para la creación de diseños personalizados en escaparates y para colocar sobre determinados rótulos (de dibond, chapa o metacrilato).

A la hora de colocar un vinilo en exterior, hay que tener muchas variables en cuenta, sobre todo las condiciones meteorológicas que va a sufrir.

Su uso en interiores se focaliza en murales y foto-murales de paredes interiores, aunque también puede cambiar la imagen de otros elementos como los armarios, expositores, etc.

 

Vinilos de corte

Este tipo de vinilo tiene una ventaja fundamental: se puede cortar casi cualquier tipografía o forma y tiene una amplia variedad de colores que se pueden adaptar a los colores corporativos de tu negocio.

Los vinilos de corte vienen en bobinas de colores predeterminados y sobre ellos se cortan las formas deseadas, bien sean formas para aplicar un determinado diseño a una ventana o pared, para crear letras, logotipos, etc.

Suele ser una constante en gabinetes estéticos, clínicas o edificios de oficinas: utilizan las partes acristaladas y los escaparates para indicar a sus clientes, con textos, qué servicios ofrecen.

Se pueden pegar sobre paredes, cristales, ventanas y como habéis leído sus usos son desde decorativos a informativos pasando por dar imagen de marca.

 

Vinilos al ácido o glass

Este es un tipo de vinilo muy especial y utilizado en el mundo empresarial para las ventanas y cristaleras de las oficinas. Es un vinilo que imita la apariencia del cristal tratado al ácido y de ahí su nombre.

Tiene un aspecto muy elegante y es por eso por lo que tiene tanto uso. Éste, al igual que el vinilo impreso, puede ser troquelado para obtener formas, letras, logotipos… casi todo lo que se desee. También se puede imprimir sobre él por lo que las opciones de personalización son enormes.

Sus usos más comunes son: en el interior de oficinas y clínicas para aportar intimidad a las estancias y en escaparates a los que, su gran versatilidad, aporta muchas variantes decorativas, así como elegancia.

 

Vinilos Solares

Especialmente indicado para ventanas y cristaleras de oficinas y viviendas, este vinilo repele los rayos solares ayudando a disminuir la temperatura en las estancias que lo llevan en sus ventanas.

 

Vinilos Microperforados

Este tipo de vinilo es muy utilizado en grandes cristaleras y para publicidad en autobuses puesto que permite el paso de luz al interior y el diseño es perfectamente visible desde fuera. Como su propio nombre indica, el vinilo tiene pequeñas microperforaciones que no afectan al diseño cuando se ve por fuera.

Este tipo de vinilo también se puede troquelar e imprimir por lo que su uso publicitario es muy frecuente.

¿Tiene claro que quiere mejorar la imagen de su negocio, pero no sabe cómo? Cuéntenos su idea para decorar con vinilo su local y nosotros nos encargamos de darle forma.

¡Llámanos!  || Quiero un vinilo || ¡Visítenos!



Categorías del blog