Bienvenido a nuestro Blog

El vinilo decorativo es una solución perfecta para todo tipo de instalaciones y usar vinilos para decorar puede conseguir resultados impactantes.

Os contamos cómo hemos hecho varios trabajos de rotulación con vinilo ácido y decoración con vinilo en las nuevas instalaciones del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Así es como hemos utilizado el vinilo ácido, el vinilo de corte y el vinilo especial de alto agarre para instalar en el techo.

vinilo decorativo

Vinilo para pared

El vinilo para pared es una solución ideal para personalizar espacios, ya sea en oficinas, locales comerciales o incluso en hogares.

En Rotuleo trabajamos desde hace años con varios tipos de vinilo de pared. Y en el caso que nos ocupa, en la instalación de las nubes del Hospital Virgen del Rocío, se ha hecho de forma totalmente personalizada y teniendo en cuenta los detalles técnicos que requieren unas instalaciones sanitarias.

En primer lugar, el vinilo de pared instalado en el techo del Virgen del Rocío, tenía que ser, obviamente, un vinilo de alto agarre para garantizar la durabilidad del mismo.

Sobre ese vinilo especial de pared hemos impreso las imágenes elegidas por la dirección técnica de la obra. En este sentido, cabe aclarar que es necesario en este tipo de trabajos de gran formato, que las imágenes sean de muy alta resolución. Así garantizamos que el resultado visual sea perfecto.

Otro detalle a la hora de instalar este tipo de vinilos es la superficie sobre la que se ha de instalar. Dicha superficie debe ser lisa para evitar que se noten los desperfectos de la pared o el techo bajo el vinilo.

Por otra parte, este vinilo, al estar colocado en unas instalaciones tan peculiares como son las de un hospital, requería de unas especificaciones técnicas muy concretas.

Como podéis ver en la imagen inferior, durante la visita institucional del Presidente de la Junta y el Consejero de Sanidad, el resultado es visualmente muy atractivo. Esta producción e instalación de vinilo ha conseguido su objetivo: personalizar el espacio y darle un toque original. Así se han reformado las instalaciones del Hospital.

Pero no es la única instalación de vinilo que hemos hecho en esta obra. También hemos instalado vinilo para cristaleras, puertas y ventanales.

vinilo decorativo

Vinilo para cristales

El vinilo decorativo para superficies de cristal es, quizás, de los vinilos que más se utilizan. El cristal es un material que soporta bien la instalación de vinilo y cuyo resultado final es más impactante.

Instalar vinilo decorativo para cristales es una gran solución decorativa que puede hacerse de muchas formas.

En el caso del vinilo que hemos instalado en estas pasarelas de cristal en el Virgen del Rocío, es un vinilo impreso, personalizado al máximo. En primer lugar se ha elegido una imagen acorde con el espacio. Imagen que, como en todos los trabajos en gran formato, tenía que ser de alta calidad y gran resolución.

Esta imagen se ha impreso sobre vinilo transparente y, dependiendo de las zonas de paso, se han aplicado una o más capas de laminado. Con el laminado se consigue ese efecto traslúcido que se ve en uno de los laterales.

En el otro lateral, el vinilo transparente impreso iba troquelado en las zonas intermedias y laminado en las partes superior e inferior. De este modo, se ha conseguido un efecto similar al vinilo ácido en unas partes y el vinilo cortado con las formas de la imagen sirve para decorar en otras partes de la cristalera.

 

Vinilo traslúcido y vinilo de corte a medida

Con el vinilo traslúcido o ácido, se han decorado cristaleras a la vez que se ha conseguido dar un efecto íntimo a ciertas zonas sensibles del hospital.

Con la instalación de vinilo ácido buscábamos dar intimidad a ciertas partes separadas por cristaleras, pero a la vez, decorar.

Por ello, además del vinilo ácido en masa se han instalado unas olas decorativas realizadas en vinilo ácido de corte.

Para las puertas de acceso y otras zonas de paso, hemos instalado vinilo ácido haciendo la forma de las olas y vinilo de corte en color corporativo con el logotipo de la Junta de Andalucía. De esta manera, el vinilo decorativo instalado no solo adorna, sino que señaliza y marca a los usuarios la existencia de una puerta de cristal.

En definitiva, hemos trabajado durante semanas con varios tipos de vinilos decorativos diferentes. Todos ellos han sido elegidos a conciencia en función del lugar donde había que instalarlo y en función de la ‘misión’ que tenían que cumplir.

Ha sido un trabajo de diseño, producción y montaje de vinilo algo complejo. Pero como empresa experta en vinilo decorativo, hemos trabajado a conciencia para lograr cumplir lo solicitado por el cliente.

Así son nuestros trabajos con vinilo en Sevilla, profesionales, personalizados y siempre, buscando la satisfacción del cliente.

También utilizamos el vinilo para decorar rótulos. Puedes ver este tipo de trabajo aquí.

Si necesitas más información sobre vinilo decorativo, puedes ponerte en contacto con nosotros. Aclararemos tus dudas y, como expertos en decoración con vinilo, te aconsejaremos cuál es la mejor solución para tu negocio.