señalética para hoteles

Señalización y señalética en Sevilla

Empresa de señalización en Sevilla

Nuestra experiencia en la señalización de salud y seguridad en espacios como hoteles, centros residenciales, comerciales y oficinas nos hace una de las empresas más relevante del sector en Sevilla. Nuestra capacidad para la fabricación y la impresión directa nos permite ser efectivos y rápidos en la ejecución de carteles de señalización de emergencia y tránsito en espacios públicos.

rótulos sevilla

Empresas que necesitan Señalización

Existen numerosos escenarios donde la señalización de seguridad y emergencia tiene un papel crucial en un negocio. La señalización ayudará a sus clientes proporcionando información útil sobre accesos, servicios y dirección. Estos son los tipos de señales que hacemos.

señalética para hoteles

Señalización para hoteles

señalética para hospitales

Señalización para hospitales

señalética para centros comerciales

Señalización para Centros Comerciales

Señalética Industrial

Señalización en Industria

Llámanos

692 709 056

Horario Atención Cliente

Lunes a Viernes

8:00 – 14:00 | 15:00 – 17:00

O si lo prefieres, envíanos un email

Señalética de Seguridad en el trabajo

La señalética de seguridad son las señales que utilizamos en lugares de trabajo para la prevención de riesgos laborales. Es obligatorio cumplirlas en los centros de trabajo y su objetivo es proporcionar indicaciones, obligaciones o información relativa a la seguridad o la salud. Existen diferentes tipos de señales de seguridad, incluyendo: Señales de Obligación, Señales de Prohibición, Señales de Peligro o Advertencia, Señales de Auxilio, Señales de Equipos Contra Incendios. 

rótulos sevilla

Tipos de Señalización

directorios para hoteles

Directorios

Características

Permiten conocer las distintas ubicaciones de espacios y servicios bien en un edificio con distintas plantas, bien en espacios amplios con distintos ambientes. Los directorios para oficinas son un buen ejemplo de este tipo de señalización.

Los directorios pueden tener diferentes formas y fabricarse en diversos materiales: placas de metacrilato, letras corpóreas, totems, etc.

Cada uno de los directorios que fabricamos es totalmente personalizado siguiendo la estética del lugar donde se va a instalar. Hay tantos directorios como clientes y espacios.

directorios para empresas

Servicios

Características

Son aquellas señales que nos informan de los servicios disponibles en una determinada área: piscina, gimnasio, spa, zona de descanso, wifi, etc.

señaletica para empresas

Áreas o Departamentos

Características

Esta señalización se centra en indicar al usuario en que área o departamento se encuentra o al que deba dirigirse, como por ejemplo una zona de rayos X en hospitales, los diferentes departamentos en una empresa o las áreas de trabajo en una gran nave industrial.

señalética dirección de tránsito

Dirección de Tránsito

Características

Los Direccionales orientan a los usuarios hacia las distintas direcciones en las que se encuentran los servicios que se ofrecen en un negocio, espacios o ubicaciones. Se usa para guiar el camino por un determinado espacio (como los aseos en un centro comercial), una zona específica en un complejo (Hoyo 14 en un campo de golf), un lugar concreto de un edificio (Bar – Restaurante del Hotel) o fábrica (Zona de Carga – Descarga).

Sin este tipo de señalizaciones habría muchos de sus clientes que no serían capaces de encontrar aquello que buscan.

señaletica de seguridad

Salidas y Entradas

Características

Hay negocios e instalaciones que requieren de señales de gran importancia cuyo objetivo es el de dirigir la circulación de personas. Carteles viales de entrada, salida, etc. son imprescindibles para ciertas empresas tales como parkings, centros comerciales y edificios públicos como hospitales, instituciones administrativas, etc.

señalética de seguridad

Normas de Seguridad

Características

La señalización de seguridad es clave en cualquier tipo de edificio. Su principal objetivo es prevenir y dirigir a los usuarios en situaciones de emergencia.

En nuestras instalaciones podemos hacer todo tipo de señalización de seguridad y, del mismo modo, trabajamos las señales de prohibición o advertencia. Del mismo modo, somos expertos en planos de evacuación.

Estas señales de emergencia deben ser fotoluminiscentes para ser visibles en caso de poca o nula luminosidad (problema con el sistema eléctrico, incendio, etc.).

Planes de evacuación

Planes de Evacuación

Características

Es el documento que detalla los pasos a seguir y las medidas a llevar a cabo en caso de que haya un peligro en una oficina, local comercial, hospital, o cualquier otro lugar. Su objetivo principal es la planificación y organización de las personas y los medios disponibles para que, en caso de emergencia, se pueda actuar de forma correcta y mitigar los daños posibles.

En cuanto a señalización los aspectos importantes que se consideran en un plan de evacuación son: las Rutas de evacuación: Se deben establecer rutas claras y señalizadas para que las personas puedan salir del edificio o área afectada de manera segura. Estas rutas deben estar libres de obstáculos y ser conocidas por todos los ocupantes por eso se colocan tras las puertas de las habitaciones de hospitales y hoteles. Y Puntos de encuentro: Se deben designar puntos de encuentro fuera del edificio o área afectada, donde las personas se reúnan después de evacuar. Esto facilita la verificación de que todos están a salvo y ayuda a coordinar las acciones posteriores.

Señaletic de seguridad

Tótems Direccionales

Características

En espacios abiertos como resorts de vacaciones, hospitales, complejos comerciales son de gran ayuda los tótems de exterior colocados en puntos clave para hacer que los usuarios puedan encontrar las áreas de interés importantes.

Llámanos

692 709 056

Horario Atención Cliente

Lunes a Viernes

8:00 – 14:00 | 15:00 – 17:00

O si lo prefieres, envíanos un email

Señalética luminiscente de evacuación

La señalética luminiscente de evacuación desempeña un papel crucial en la seguridad y protección de las personas durante situaciones de emergencia. Estas señales, que pueden ser reflectantes o brillantes en caso de oscuridad, indican claramente las salidas de emergencia, rutas de evacuación y la ubicación de equipos de seguridad en edificios y espacios públicos. La señalética luminiscente debe cumplir con normal de homologación vigentes en planes de evacuación, si tienes alguna duda al respecto, llámanos y te ayudaremos.

rótulos sevilla

Señalética de seguridad para empresas

En una empresa u oficina, la señalización es crucial, no solo en cuanto a seguridad y prevención de riesgos laborales, sino también de cara a los usuarios, tanto clientes como personal. Si miramos a nuestro alrededor, todos los espacios que ocupamos están rotulados de señales que nos indican a dónde ir, cómo movernos o dónde estamos.

Esta señalética engloban, desde la rotulación de las diferentes área o departamentos, hasta las zona de entrada, salida, servicios disponibles, despachos, zonas de office o de espera.

Este tipo de señales pueden realizarse de diversas formas:

  • Señalización en forma de panel: suelen contener símbolos o texto que indican peligros, prohibiciones, obligaciones o información relevante. Están sujetos a homologación en cuanto a material, forma y color.
  • Señales luminosas: Estas señales utilizan luces o fotoluminiscencia para llamar la atención sobre situaciones específicas. Se utilizan para preveer situaciones potencialmente peligrosas (incendios, terremotos, evacuaciones rápidas) También sujetas a homologación.
  • Señaletica de área: Definen los distintos espacios de una empresa: departamentos, zonas de descanso, office, accesos, etc. En este caso podemos ser tan creativos como nos permita nuestro manual de identidad visual. Y podemos usar tantos materiales como nos permita el espacio y el diseño previsto.

    Recuerda que la señalización no sustituye las medidas de protección colectiva, sino que complementa la seguridad cuando no es posible eliminar completamente los riesgos.

    rótulos sevilla

    Categorías de Señalización

    señaletica de seguridad

    Señalización de Parkings

    ¿Qué es?
    La señalización de los aparcamientos es la serie de simbolos y señales que ayuda a las personas a desplazarse con seguridad por el recinto. Estas señales se realizan de acuerdo a la normativa vigente, pudiendo escoger el nivel de detalle deseado. La delimitación del aparcamiento representa una ventaja en términos de organización del estacionamiento y permite crear un sistema de circulación reglado donde las señales en suelo, techo y muros permite comunicar las reglas a respetar en toda la una zona.
    Señalización antiincendios

    Señalización de Seguridad

    Características

    Son el conjunto de colores, símbolos o señales establecidas  para notificar, de forma no verbal sino a través de comunicacion visual, información vital en materia de seguridad y salud en el ámbito de trabajo. Tiene un código homologado y características estandarizadas. Es obligatoria en todo tipo de empresas aunque el nivel de seguridad requerido, dependerá de la actividad a la que se dedique cada una.

    Señalización de tránsito

    Señalización de Tránsito

    Características

    Es un conjunto de señales, marcas en el pavimento, semáforos y dispositivos informativos socialmente aceptados y normalizados colocados en las vías públicas para guiar, regular e informar a los conductores y peatones sobre las condiciones de circulación y normas de tránsitoSon herramientas de comunicación visual con un conjunto de signos a los que se les ha asignado un significado concreto, diseñadas para informar, guiar y proteger a los conductores y peatones en cualquier tipo de vía. Tanto en una carretera como en las vías de acceso y movilidad dentro de un centro comercial o resort vacacional

    Planes de evacuación

    Señalización de Evacuación

    Características

    Es el grupo de señales que indican las salidas y rutas de emergencia más rápidas y seguras en caso de una situación de crisis o siniestro. Estas señalización está sujeta a homologación estatal y las señales seguir un código de color específico: verdes con símbolos y palabras en blanco, y fotoluminiscentes para que se vean en la oscuridadEs importante realizar un mantenimiento anual de las señales y revisar su vida útil para comprobar que el material de que están hechas continúa en buen estado y cumpliendo su función.

    señalización contra incendios

    Señalización contra Incendios

    Características

    Su función es informar e indicar, de la manera más clara posible, donde se ubican los equipos contra incendios, dónde están las vías de evacuación y el camino a seguiren caso de declaración de fuegoTodo edificio debe tener instaladas señales contra incendios y cumplir las normas del Código Técnico de la Edificación donde se establecen las condiciones a cumplir según el tipo de edificio y actividad que en el se realiceLas señales están homologadas y deben situarse en zonas claves y visibles para su fácil acceso.

    Señalización de prohibición

    Señalización de Prohibición

    Características

    Son elementos fundamentales dentro de la seguridad vial y en la prevención de accidentes en todos los ámbitos. Su objetivo es comunicar, de forma clara y concisa, las restricciones y prohibiciones que deben ser respetadas por los usuarios de las zonas en las que se encuentre la señal.

    Señalización de aeropuertos

    Señalización de Aeropuertos

    Características

    Aquellos elementos de señalización que se disponen dentro de un aeropuerto para ser vistos: desde el aire para los aviones, desde el suelo para los usuarios en tránsito y en el interior de las instalaciones para el desarrollo de la correcta circulación de usuarios y equipajes. 

    Señalética Industrial

    Señalización Industrial y de Almacén

    Características

    La adecuada señalización dentro de un entorno industrial y almacenes permite informar eficazmente sobre posibles riesgos en la zona de trabajo, el movimiento de maquinaria pesada y embalajes. Para ello se utilizan, principalmente, paneles con colores y formas geométricas. Las señales pueden ser de distintos colores, símbolos y formas dependiendo de sus características y el mensaje que deseen transmitir. Desde la automatización del picking estas señales han cobrado aun mayor importancia en el sector industrial y de logística.

    Llámanos

    692 709 056

    Horario Atención Cliente

    Lunes a Viernes

    8:00 – 14:00 | 15:00 – 17:00

    O si lo prefieres, envíanos un email

    Señalización de emergencia

    En cualquier establecimiento, sobre todos aquellos de grandes dimensiones, la señalización de emergencia juega un papel fundamental en el ordenamiento de la actividad. Dicha señalización es obligatoria y debe estar visible en pntos clave del espacio, así como tener material y forma homologada. Si tienes cualquier duda, consúltanos y te ayudaremos.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es la señalización?

    Es el sistema de comunicación visual universal que dota de accesibilidad a los servicios en espacios que habitamos y por los que nos movemos, independientemente del lugar del mundo. Son las señales y símbolos de accesibilidad mundialmente aceptados. 

    La señalética y señalización se utiliza, tanto en el interior como en el exterior de hoteles, hospitales, centros comerciales, empresas, oficinas, para hacer que los usuarios y el personal accedan facilmente a todos los servicios disponibles.

    Hay diferentes formas de realizar estas señalizaciones desde indicaciones en el techo y/o paredes, pasando por diferentes tipos de cartelería orientativa, vinilos pegados en el suelo, hasta totems en suelo para señalizar los distintos lugares a los que dirigirse. Cada uno cumple funciones diferentes y depende de las necesidades y gustos del cliente.

    ¿La señalética es obligatoria?

    En espacios públicos sí, es obligatoria y además sujeta a homologación de seguridad, aunque estos espacios tengan carácter de empresas privadas: hotels, resorts, residencias, centros comerciales, etc.

    ¿La señalética para incendios es específica?

    Sí, lo es y está sujeta a ley de seguridad y prevención de riesgos.

    ¿Qué es la señalética de seguridad?

    Es el conjunto de señales que proporcionan información sobre los peligros potenciales y riesgos existentes en un espacio determinado, orientan hacia las vías de evacuación o zonas de seguridad, e indican la ubicación de equipos o sistemas para controlar las emergencias. 

    ¿Cuáles son los tipos de señales de seguridad?

    Los tipos son informativas, de emergencia, para desastres, de precaución, de prohibición o restrictivas, y de obligación.

    ¿Qué son las señales luminiscentes de seguridad?

    Señales realizadas con un compuesto polimérico que acumulan luz de forma continuada y la emiten en la oscuridad, proporcionando indicaciones claras y visibles incluso sin iluminación eléctrica. Están especialmente diseñadas para emergencias donde haya cortes de luz tales como fenómenos de temporales, terremotos, incendios, etc.

    ¿Qué colores tienen las señales de seguridad luminiscentes?

    Siguiendo la asociación universalmente establecida, el color rojo para alertar del peligro y el verde para señalizar salvamento.

    rótulos sevilla

    ÚLTIMOS TRABAJOS

    Descubre algunos de nuestros últimos proyectos realizados.

    Otros productos Rotuleo que pueden interesarte

    rótulos sevilla

    ¿HABLAMOS?

    Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas

    En ROTULEO, tras más de 15 años de experiencia, sabemos de su importancia y somos referentes en señalización y  señalética para hoteles y grandes espacios.

    Somos expertos en señalización y proyectos de señalética para hoteles, hospitales y centros comerciales.

    Consulta nuestras soluciones para señalización y señalética en diversos materiales como madera, acero o aluminio. Somos expertos en metracrilato en Sevilla.

    También hacemos señales fotoluminiscentes de emergencias, vías de evacuación y seguridad contra incendios. 

    Te ayudamos a elegir la mejor opción de señalización y/o senalética para tu empresa, ya sea un hotel, un centro comercial o un gran edificio de oficinas.

    Somos expertos en señalética para grandes  superficies y espacios comerciales.

    Confía en una empresa experta en rotulación de espacios comerciales.

    Personalizamos todos los proyectos. Rótulos luminosos, letras corpóreas, banderolas… ¿Buscas un rótulo original y diferente? ¿Necesitas un cartel luminoso para tu negocio?

    Envíanos un formulario con lo que necesitas

    Gestión de los datos de usuarios

    Responsable del tratamiento:

    RÓTULOS GALLEGO & BURNS S.L.

    Finalidad del tratamiento:

    Dar respuesta a las solicitudes requeridas y puntualmente envíos de correos comerciales.

    Base legitimadora:

    Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario, marcando la casilla: “He leído la política de privacidad y acepto las condiciones para el tratamiento establecidas”.

    Destinatario de cesiones o transferencias:

    Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal.

    Derechos de las personas interesadas:

    A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

    Información adicional:

    • Aviso legal (Ver)
    • Política de privacidad (Ver)