El uso de un rotulo led ¿me hará ahorrar energía?

Es una pregunta que se hacen muchas personas que cuentan con negocios. Si el uso de un rotulo led mejoraría el consumo energético de su empresa. Sobre todos aquellos que tienen rótulos antiguos, muy grandes y con iluminación.

Vamos a responder a esta pregunta con toda la información para que puedas tomar una buena decisión.

¿Qué es un rotulo led?

Es un tipo de rótulo equipado con luces de diodo, conocidas com LEDs, de sus siglas en inglés light-emitting diode. Este tipo de luces libera fotones en un efecto llamado electroluminiscencia y puede ser de diferentes colores según su ancho de banda. Este tipo de luces, al contrario que las tradicionales, tiene una vida útil más larga, una mejor eficiencia luminosa y más brillo.

Los leds blancos pueden producir 300 lúmenes por vatio eléctrico a la vez que pueden durar hasta 100 000 horas.

Rotulos Led

¿Qué ventajas tiene un rótulo led?

Las luces LED nos proponen unas buenas ventajas a considerar a la hora de pensar en rótulos led para nuestro negocio en comparación con las luces de toda la vida. Probablemente, en casa ya no tengas ni una sola luz de bombilla incandescente pero te has fijado que tipo de lámparas utiliza el rótulo bajo el cual cruzas todas las mañanas?

Pues lée atentamente porque en ello va un ahorro en la factura de la luz y una mayor tranquilidad:

 

  1. En primer lugar  el bajo consumo de energía. Su consumo energético es mucho menor que una luz fluorescente (algo obvio hoy día) o que una bombilla tradicional incandescente, ya que la Unión Europea obliga a que las lamparas led cumplan con una serie de características específicas de eficiencia energética y restricción de sustancias peligrosas.
  2. Menor emisión de calor: El unico cambio de temperatura que vas a notar es si elijes un color de luz frío o cálido, porque las lamparas LED no transmoten temperatura al tacto y por tanto no “queman” el material junto al que se ponen. Si tu rótulo es de vinilo, metacrilatoo PVC no sufrirá daño alguno por tener la lámpara cerca.
  3. La luz que producen es más nítida y brillante con encendido inmediato.
  4. Como ya hemos visto antes, tienen una vida útil mucho mayor que cualquier otro tipo de iluminación. No tendrás que preocuparte porque se fundan pronto.
  5. Si se produjera cualquier fallo, son muy fáciles de instalar o cambiar. Normalmente, en los rótulos de hoy, la iluminación led se instala a través de tiras de LEDs que se pueden restituir o cambiar sin problemática.
  6. Se pueden controlar a través de control remoto permitiendo ajustar la intensidad del brillo y luminiscencia.

    Comparativa de coste y duración de los tipos de luz para rótulos

    Luz Fluorescente

     

    Luz de Neon  (gas)

     

      • Vienen dentro de un tubo de cristal y funcionan mediante reacciones con gas inerte en su interior, liberando energía en forma de luz fluorescente.
      • Son elaboradas manualmente y frágiles. Si no se tratan con cuidado, pueden dañarse y dejar de funcionar.
      • Consumen alrededor de 3 a 4 vatios por cada centímetro de tubo1.
      • Aunque son más económicas en términos de precio inicial, tienen una vida útil más corta y consumen más energía.
      • Coste aproximado: ya casi no se hacen, de hecho no hemos encontrado una referencia actual. (Lo que significa que, si tienes uno de estos… mal)

    Luz LED

     

    • Son más livianos y resistentes que las luces de neón.
    • Cuentan con una buena protección de polímero para asegurar cada diodo contra daños externos.
    • Tienen una vida útil de hasta 100,000 horas.
    • Aunque el precio inicial puede ser mayor, el ahorro a largo plazo en la factura de electricidad compensa esta inversión inicial.
    • Si un panel LED tiene un módulo que falla, seguirá funcionando y podrá ser reparado más adelante
    • Coste: Desde 3€ la unidad, pero debemos tener en cuenta que para iluminar correctamente cada metro2 a iluminar, necesitamos una tira de varios LEDs.
    letras corporeas

    ¿Entre qué tipos de rótulos led puedo elegir?

    LUZ DIRECTA

    La luz incide directamente sobre el rótulo de forma que este se ilumina desde atrás hacia delante. Es habitual en rótulos llamado “de cajón” o también en los de “bandeja” creando una iluminación global y equilibrada.

    LUZ INDIRECTA o RETROILUMINADOS

    Son aquellos en los que la luz va, desde delante, hacia trás creando un efecto halo por detras del rótulo. Es usual en rótulos de letras corpóreas o recortadas, siluetendo las letras que lo componen de forma moderna y atractiva. Dandole un toque más de diseño.

    LUZ DE PERÍMETRO

    Se utiliza en rotulos o carteles publicitarios donde nos interesa que resalte la zona de alrededor. Normalmente se utiliza en interior para resaltar rótulos de formato pequeño como totems publicitarios.

    Rotuleo_rótulos_luminosos_para_farmacias

    Ejemplo Luz Directa

    Rotuleo_Rotulos_luminosos_para_restaurantes_en_Sevilla

    Ejemplo Luz Indirecta

    rotulos led

    Ejemplo Luz Perimetral

    ¿Quieres que te asesoremos sin compromiso?

    Pregúntanos lo que quieras sobre rótulos led. Llevamos dieciocho años trabajando para personas como tu, que quieren mejorar su negocio, hacerse muy visibles y CRECER.

    presupuestos@rotuleo.es

    Pero, para no sonar partidistas, veamos algunos contras de los rotulos LED.

    ¿Qué desventajas tiene un rótulo LED?

    • La inversión inicial es más alta que un rótulo de luz incandescente. Esa es la verdad. Pero también es verdad, que el ahorro de energía que supone, unido a su larga durabilidad, amortizan el coste del producto en sus primeros años de vida. 
    • Son sensibles al calor extremo si se encuentran expuestos de forma prolongada. Sin embargo, como usualmente los rótulos se encienden con la nocturnidad, no se ven afectados en gran medida por este problema. No obstante no los recomendamos en entornos industriales de temperaturas altas mantenidas.
    • Su luminosidad puede resultar molesta en las distancias cortas, pero en el caso de los rótulos como suelen estar situados en altura la luminosidad y el brillo no son una desventaja.

    ¿Quieres más información sobre rótulos?

    ¿Qué debo buscar en un rótulo LED para mi negocio?

    Si aún no te hemos convencido en cambiar el rótulo antiguo de tu empresa por un rótulo LED, gracias al ahorro de energía que vas a tener todos los meses, vamos a darte algunos datos más para que pienses en ellos.

    La imagen de tu marca es, sin duda, uno de los elementos clave de tu éxito. En un mundo donde la estética prima sobre prácticamente todo, tener una imagen anticuada, un rótulo averiado, fundido o antiguo puede pasarte un precio alto en cuanto a clientes.

    No puedes continuar con una imagen descuidada, sino que debe ser atractiva, actual y alineada con los objetivos de venta a los que quieras llegar.

    Según sea tu rótulo, así atraerás a un tipo de clientes u a otro, tenlo en cuenta. Elegimos aquellas marcas en las que queremos o pensamos que nos reflejamos. Un rótulo mal encajado, dañado, o con pobre iluminación atraerá a clientes que cuenten con los mismos adjetivos…

    Te dejamos el cambio de imagen que uno de nuestros clientes se decidió a hacer…

    ¿A cuál elegirías tu?

    Rotulos Led
    Rotulos Led