Si has entrado en este post es porque estás pensando en conseguir el efecto visual de los rótulos corpóreos en la fachada de tu negocio, o quizás lo que tienes en mente es un rótulo para decorar el interior de tu local, sea cual sea el caso, ¡has llegado al sitio adecuado!

Si empezamos por el principio habría que decir que los rótulos corpóreos son letreros con un determinado volumen, normalmente en el texto o logo. Estos como habréis leído en el párrafo introductorio pueden colocarse tanto en el interior como en el exterior de los negocios.

Rótulos corpóreos; Letras corpóreas en fachada

Los elementos de decoración e identificación externos, es decir en la fachada de tu negocio, son importantes porque estos harán que los transeúntes sepan que estás ahí, que se fijen en ti. Estarán un paso más cerca de entrar al local, un paso más cerca para una venta.

Cuando el futuro cliente se decide y pone el primer pie dentro del local, la primera impresión que se lleve del negocio es definitiva a la hora de generar confianza y de transmitir los valores de dicha empresa. Es por eso que la decoración interior es tan importante y al resaltar los elementos corporativos de la empresa, ambas partes (decoración + branding) se quedarán grabadas en la mente del cliente.

-Éste se formará una primera opinión- 

Una buena opinión le hará más receptivo para confiar en tú negocio y comprar, piensa que entras en un bar y no te gusta el aspecto, no te fías, te das la vuelta y entras en el siguiente. Ya te tenían, ibas a pedir, pero el aspecto es tan importante cuando no se conoce algo… y al final te fuiste y ese bar no hizo la venta contigo.

Existen números elementos decorativos como expositores, señalética, cartelería… que podemos comentarte, aunque eso será en otro artículo, en este nos centraremos en los letreros corpóreos.

 

¿Cómo podemos decorar el interior con rótulos corpóreos?

Esto puede hacerse de diversas maneras, una de ellas, es la instalación de un logo corpóreo en la recepción del negocio. Lo primero que verá tu cliente es tu logo y el buen servicio que le vas a ofrecer o el buen producto que vas a venderle lo va a relacionar directamente con tu marca. Esta decisión es útil para empresas de muy diverso ámbito: oficinas, clínicas, hoteles, restaurantes…

Letras corpóreas en fachada

Podemos usar letras o logos corpóreos en las paredes o en los expositores incluso en el mostrador, lo colocamos allá donde quieras que tu cliente lo vea.

¿Quieres informarte en mayor profundidad de los tipos de rótulos?

¡Llámanos!  || Todo lo que necesitas saber de Rótulos

Los rótulos corpóreos se pueden utilizar como elementos de señalización (aunque hay más opciones para la señalética) indicando alguna zona concreta de su tienda como el mostrador, la caja o los probadores.

 

¿En qué materiales se pueden elaborar los rótulos corpóreos usados para la decoración interior?

Logos y letras corpóreas en PVC

Los rótulos corpóreos en PVC están en el “top ten” de los corpóreos que diseñamos e instalamos.

El PVC es un material que se puede adaptar fácilmente a cualquier estilo de decoración ya que se corta bien, se puede pintar con los colores corporativos del cliente y que, además, se fija bien a las paredes. El modo de sujeción dependerá del grosor del material y la pared dónde vaya a ir instalado.

Habitualmente, los logos corpóreos suelen ir acompañados de letras corpóreas de pvc también. Así, garantizamos que los clientes asocien el logotipo con el nombre del negocio.

El PVC es una gran alternativa para los rótulos usados en interior. Se puede pintar con colores corporativos, recortar con múltiples formas e incluso se le puede poner vinilo o imprimir directamente sobre él. No pesa mucho y es ideal para decorar recepciones de clínicas o edificios,

Logos y letras en acero u otros materiales metálicos

Los materiales metálicos son algunos de los más demandados en estos trabajos. Los rótulos corpóreos metálicos transmiten una imagen de confianza y estabilidad al negocio que los utiliza. Si bien son materiales algo menos económicos, su durabilidad es muy alta.

El acero inoxidable o el latón, son dos metales bastante solicitados. Se pueden cortar para obtener la forma que queramos pudiendo así construir el logotipo y/o las letras para completar el diseño de tu rótulo corpóreo.

En cuanto a su fijación, este tipo de rótulos se suelen anclar a la pared ya que su peso es mayor.

Otra buena opción para fabricar un rótulo es el acero corten, un acero con aspecto a óxido, muy de moda últimamente. Las letras de acero corten aportan un plus de elegancia y un toque vintage que viene muy bien a determinados negocios. 

 

Letrero corpóreos en Metacrilato

El metacrilato es un material plástico que sirve prácticamente para todo.  Sus características y su versatilidad lo hacen un material muy utilizado en el sector de la fabricación de rótulos.

Se pueden crear rótulos corpóreos en metacrilato o combinarlos con otros materiales, donde un material daría el cuerpo y otro daría la cara principal del rótulo, por ejemplo:

  • Metacrilato para el cuerpo y un metal o madera para la cara principal; Este ejemplo permite añadir luz a modo de halo a las letras corpóreas de metales y madera.
  • Otra opción es la de crear el corpóreo en metal y colocar un frente de metacrilato. En este caso, se suele hacer para fabricar rótulos corpóreos iluminados y hacer que la luz se vea a través de estos frentes de metacrilato.

 

Rótulos en Madera

La madera es un material elegante para crear letras y logotipos corpóreos (también tiene mucho uso en la señalética y señalización) y la elección de este material para la decoración interna de un local siempre va a ser un acierto.

La madera se puede tratar, barnizar o dejar al natural, se puede grabar, imprimir, cortar. Es un material muy versátil con el que se consiguen muchos acabados diferentes en trabajos de rotulación.

¿Lo tiene claro?, ¿Quiere un rótulo corpóreo personalizado a sus necesidades? à No dude en contactar con nosotros y le ayudaremos en todo el proceso.

¡Llámanos!  || Quiero un rótulo corpóreo

Optar por rótulos corpóreos es uno de los consejos más habituales que damos a nuestros clientes para sus oficinas y/o locales comerciales. En Rotuleo, como expertos en rotulistas en Sevilla, recomendamos elegir el material en función del tipo de negocio y el lugar de instalación, para que no solo se adapte visualmente a lo que quiere sino que también sea duradero y lo más visible que permita la fachada.



Categorías del blog