Bienvenido a nuestro Blog

Optar por rótulos corpóreos para oficinas y locales comerciales es uno de los consejos más habituales que damos a nuestros clientes.

Una de las primeras decisiones a las que hay que enfrentarse a la hora de decorar una oficina o negocio es elegir qué elementos decorativos destacar.

La primera impresión que da un negocio cuando entras por sus puertas es definitiva a la hora de generar confianza y de transmitir los valores de dicha empresa. Por eso, en la decoración de interiores, es tan importante resaltar los elementos corporativos de la empresa en cuestión. Ésto puede hacerse de diversas maneras y, una de ellas, es la instalación de un logo corpóreo en la recepción del negocio. Esta decisión es útil para empresas de muy diverso ámbito: oficinas, clínicas, hoteles, restaurantes…

 ¿En qué materiales se pueden elaborar los corpóreos de interior?

Como expertos en rótulos corpóreos en Sevilla, en Rotuleo apostamos por elegir el material en función del tipo de negocio y el lugar de instalación

 

Corpóreos en PVC

Los rótulos corpóreos en pvc están el el top ten de los corpóreos que diseñamos e instalamos. El pvc es un material que se puede adapta fácilmente a cualquier estilo de decoración, se puede cortar bien, que se puede pintar con los colores corporativos del cliente y que además, se fija bien a las paredes. El modo de sujección dependerá del grosor del material y la pared dónde vaya a ir instalado. Habitualmente, los corpóreos en pvc suelen ir acompañados de letras corpóreas de pvc también. Así, garantizamos que los clientes asocien el logotipo con el nombre del negocio.

 

rótulos corpóreos sevilla

 

Decoración comercial con corpóreos metálicos.

Otros materiales muy demandados a la hora de fabricar rótulos corpóreos son los metálicos. En este caso, los corpóreos metálicos transmiten una imagen de confianza y estabilidad al negocio que los utiliza.

Si bien son materiales algo menos económicos, su durabilidad es muy alta. Además, los metales como el acero inoxidable o el latón, se pueden cortar para obtener la forma del logotipo corpóreo. También se pueden acompañar con letras corpóreas del mismo metal. En cuanto a su fijación, este tipo de rótulos se suelen anclar a la pared ya que su peso es mayor.

Corpóreos de metacrilato para colocación en interior y exterior.

El metacrilato es otro material muy usado en rotulación ya que sirve para prácticamente todo. Se pueden crear logos corpóreos en metacrilato o combinarlos con otros materiales. Si el corpóreo se compone de dos piezas, una de ellas puede ser de metacrilato. Como en este corpóreo para farmacia que combina a la perfección pvc y metacrilato recortado.

Otra opción es la de crear el corpóreo en metal y colocar un frente de metacrilato. En este caso, se suele hacer para fabricar rótulos corpóreos iluminados y hacer que la luz se vea a través de estos frentes de metacrilato.