Bienvenido a nuestro Blog

Rótulos personalizados para el International School de Andalucía. Es uno de los últimos trabajos que hemos terminado recientemente. Hemos realizado esta rotulación en Sevilla fabricando e instalando un rótulo luminoso en coronación y unas letras corpóreas en la fachada. Os explicamos cómo ha sido el proceso.

 

Rótulos en coronación

La complejidad de rotular espacios en altura, instalando rótulos en coronación (es el término que usamos los rotulistas cuando instalamos rótulos en las parte superiores de los edificios, azoteas principalmente) no se basa solo en la dificultad del montaje. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de trabajos.

Estos rótulos son de grandes dimensiones y requieren un estudio previo para decidir en taller cómo se fabrica la sujeción y realizar el proyecto de seguridad necesario. Por ello, en primer lugar, uno de nuestros técnicos visita las instalaciones para revisar el espacio. Una vez supervisado todo, comienza la fabricación del rótulo. De forma paralela se tramitan las licencias y se tramitan los proyectos de implantación de rótulo así como el de seguridad.

En el caso concreto de este rótulo, hemos fabricado una estructura metálica que se ha fijado a la pared y se la han puesto cuatro barras horizontales. Sobre esta estructura se coloca el rótulo, un cajón luminoso de lona traslúcida especial de exterior de 7 x 2,3 metros. Para plasmar la imagen corporativa del colegio sobre el rótulo se ha instalado vinilo de corte fundido traslúcido con textos y logo. Por último, la iluminación interior se ha conseguido instalando led de alta gama.

Un gran rótulo que se ve de día perfectamente, pero también cuando oscurece. Hacer este tipo de rótulos luminosos garantiza su visibilidad. 

 

rotulos sevilla cajón luminoso

 

Letras corpóreas de PVC para completar la rotulación

Este proyecto de rotulación elaborado para el International School Andalucía no solo constaba el rótulo luminoso en coronación, también se han fabricado e instalado letras corpóreas para la fachada.

En este caso las letras corpóreas no llevaban luz y han sido fabricadas en pvc de 30mm de grosor. También se ha utilizado este material para fabricar el logo redondo de un metro de diámetro.

Las letras corpóreas están lacadas en el RAL corporativo del colegio y el logotipo se ha rotulado con vinilo fundido de alta calidad y especial para exterior. El conjunto se ha instalado en la fachada mediante varillas para garantizar la sujeción de las corpóreas a la fachada.

En el caso de la rotulación del International School Andalucía, el material estaba claro ya que el pvc es un material resistente para exteriores y se puede lacar en colores corporativos a gusto del cliente, siempre en RAL.

Cuando de letras corpóreas se trata, existen diferentes posibilidades a la hora de fabricar y diseñar este tipo de letrero en fachadas. Son muchos los materiales que se pueden utilizar, aunque no todos valen para según qué tipografía. De igual modo, hay que tener en cuenta las diferencias entre instalar unas letras corpóreas en interior o exterior. Por eso, nuestros trabajos de rotulación siempre son personalizados y el proceso, siempre, se desarrolla en constante comunicación con el cliente.

Aquí puedes saber más sobre el proceso de rotulación con letras corpóreas.

 

Si quieres saber más sobre el proceso completo para realizar rótulos para coronación en Sevilla o para cualquier otro punto del mapa, contacta con nosotros y nuestros expertos te orientarán.

También podemos hacer tus rótulos para instalarlos a pie de calle. Somos expertos en rotulación de naves industriales y siempre trabajamos codo con codo con el cliente para personalizar cada detalle de su local, oficina o empresa. ¿Quieres saber más?