Hace unos días, nuestra empresa fue protagonista de un divertido momento en el programa La Roca, de la Sexta. Divertido, sí, pero con un importante trasfondo: dar a conocer cómo es el trabajo de una empresa de rotulación como la nuestra.
Nuestra intervención vino motivada por unas declaraciones previas que el colaborador televisivo Juan del Val hizo en el Hormiguero. En ellas, del Val aseguraba que no entendía los carteles de los cuartos de baño. ¡Cómo si los responsables de eso fueran las empresas de señalética!

Por ello, durante nuestra intervención explicamos cómo es el proceso de creación de señalética personalizada: desde que recibimos la llamada de una empresa o creativo hasta que el producto se coloca en su lugar.
Se trata de un proceso complejo en el que intervienen expertos en marketing, diseñadores, decoradores, el propio cliente… y que culmina con la intervención de una empresa como Rotuleo, experta en fabricación de señalética personalizada.
Es ahí cuando intervenimos para asesorar al cliente sobre materiales, técnicas de fabricación, garantías, etc. También opinamos cuando se nos solicita, tanto para sugerir mejoras como para dar nuestro punto de vista acerca de los diseños.
Llevamos más de 15 años ayudando a todo tipo de negocios a destacar su marca. Rótulos, vinilos para escaparates, rotulación de vehículos, señalética de grandes espacios… nos gusta afrontar todo tipo de proyectos.
Pero al final, y así se lo hicimos saber a Juan del Val, no buscamos ni mucho menos que no se entienda un cartel, un pictograma o una señal. Somos, en la gran mayoría de trabajos, los ejecutores de las ideas de otros.
Los procesos son cada vez más complejos, la creatividad y el diseño avanzan y así lo hacen empresas como la nuestra, inmersa en mejoras constantes en todos los procesos e innovando constantemente para poder adaptar el producto final a esa idea que nace de los creativos de las marcas.
Al final, nuestro empeño siempre es el mismo: lograr una señalética útil, en consonancia con la esencia del negocio y que sea duradera. Y para ello trabajamos en nuestros distintos departamentos (producción, fabricación y montaje), y nos consta que así hacen muchas de las empresas de rotulación y señalética de este país.
Todo ello, de modo amable y divertido y con un irónico tono ‘indignado’ sirve, creemos, para dar valor al trabajo que desarrollan las empresas de rotulación como Rotuleo.
Unos minutos distendidos en la Sexta para dar visibilidad a Rotuleo y con nosotros a nuestro sector y de paso ‘dar algo de caña’ a las divertidas provocaciones del colaborador televisivo.
Señalética personalizada
¡Ya sabes a quién llamar cuando necesites un trabajo de señalética! Estamos en Sevilla y trabajamos en toda España.
También te puede interesar
MANTENIMIENTO DE RÓTULOS
Mantener un rótulo en buen estado puede...
¿Cómo rotular un coche?
La rotulación de vehículos es un proceso...
La importancia de los rótulos en tu negocio
Los rótulos son una herramienta fundamental...