Al conducir por algunas carreteras de España nos podemos encontrar ante la situación de recorrer kilómetros y kilómetros en la nada. Nada a la izquierda, nada a la derecha y nada en el horizonte, excepto un punto que conforme nos acercamos se agranda y toma forma, un tráiler, enorme y con un diseño muy llamativo en la parte de atrás. Tanto te ha llamado la atención que te has fijado en la marca del lateral al adelantarlo.

Esta es una situación que no es única, en carreteras, áreas de servicio, paradores… Donde hay pocos reclamos visuales, aquellos que hay (sobre todo si son visualmente atractivos y llamativos) van a llamar nuestra atención y lograr el efecto deseado: que sea visto y recordado.

Por tanto, ¿qué mejor que hacer publicidad de mi empresa allá donde van mis productos? Si mis productos recorren determinada ruta comercial ¿no sería interesante que hubiera más pedidos por esa zona? Y es que muchas veces cuando hablamos de rotulación de vehículos comerciales, pensamos directamente en coches o furgonetas de empresa.

¿Pero por qué olvidamos a los camiones? Ellos, que son también la imagen de cientos de miles de empresas por las carreteras de todo el mundo…

Este post de hoy va dedicado a ellos, porque rotular un camión es tan fácil como rotular una furgoneta o un coche y el resultado es igual de impactante. Solo tenéis que ver las fotos para observar cómo luce la marca y la identidad corporativa de una empresa en tamaño XXL.

Al utilizar vinilos para camiones mostramos nuestra imagen corporativa, hacemos branding, sin tener que pagar por ello ya que se publicita nuestra empresa mientras se usa el camión o tráiler en sus trayectos.

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¿Vinilar un camión es sencillo?

Vinilar en general tiene sus dificultades y salvo determinadas circunstancias en las que es relativamente sencillo (vinilar un cristal recto) es un proceso en el que se debe confiar en los profesionales.

Quizás si quieres un vinilo para poner en el espejo de tu casa o en el cristal de la ducha, pues puedes probar a ponerlo tu mismo, pero cuando hablamos de la imagen de tu empresa, en los camiones y tráileres de la compañía… un resultado que no sea la perfección (o casi) no va a valer.

¿Qué hay que tener en cuenta en la rotulación comercial de vehículos?

Si quieres realizar una rotulación en los camiones de tu flota de transporte hay que tener en cuenta una serie de factores, ¿quieres saber cuáles?

Lo primero es tener muy claro lo que se quiere transmitir con la imagen. Ten en cuenta que es la primera impresión que dará tu negocio cuando lo vean.

Lo segundo es cuanto quieres que dure esta publicidad. Para ello hay diferentes variantes de vinilos y acabados que van desde los promocionales hasta los de larga duración de 8-10 años.

Y lo tercero, es cuanto quieres o puedes gastar. Esto último irá vinculado indiscutiblemente a las 2 primeras.

En cualquiera de los casos es importante un diseño atractivo, claro, ordenado y que represente fielmente la imagen de la marca y sus datos de la empresa (logotipo, contacto, etc.) bien visibles.

El Diseño, pilar fundamental para un buen resultado en la rotulación de su vehículo.

¿Qué quieres transmitir, quieres algo sencillo y legible, prefieres un diseño llamativo con el logotipo incrustado, tienes otra idea en mente?

Evidentemente la elección del diseño es fundamental a la hora de hacer estos trabajos puesto que de este va a depender la obtención de resultados positivos con esta acción de marketing y branding.

Dependiendo del diseño que se quiera se realizarán trabajos de rotulación integral del vehículo, donde se cambia la imagen por completo o trabajos de rotulación semi-integral donde se cambia la imagen tomando como base el color del vehículo.

¿Estás pensando en las ventajas de publicidad 24h gratuita en todas tus rutas comerciales? Entonces nosotros estaremos atentos a tu llamada.

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Rotulación integral de camiones


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