Bienvenido a nuestro Blog

rotulos sevilla

Elegir un rótulo no tiene por qué ser una tarea complicada. Son muchos los clientes que acuden a nosotros porque no saben qué tipo de rótulo elegir cuando abren un nuevo negocio o cambian la imagen de su empresa.

En este post vamos a intentar resolver algunas de las dudas más frecuentes a la hora de elegir un rótulo para un negocio o una empresa de cualquier tipo.

 

Rótulos luminosos

Los rótulos luminosos son una de las mejores opciones para rotular locales comerciales en zonas con alta concentración de comercios. Con un rótulo luminoso el negocio destaca y es más fácil de encontrar para los clientes.

Si a eso se le suma un diseño elegante, acorde con el espíritu del negocio, el resultado es espectacular.

Prácticamente todos los tipos de rótulos se pueden iluminar, por lo que más que de rótulos luminosos podríamos hablar de bandejas caladas con luz, o banderolas con luz, o letras corpóreas con luz…

Y la combinación de dos de ellos, por ejemplo una bandeja y una banderola, como en la imagen superior, con las letras iluminadas y luz de cortesía a lo largo de todo el rótulo, es sin duda una de las opciones de rótulos más elegantes y efectivos.

 

Rótulos en coronación

Hay un tipo rótulo que a todo rotulista le supone un reto. Se trata de los rótulos en coronación.

Este tipo de trabajo es un reto porque hay que medir muy bien todos y cada uno de los pasos a dar en el proyecto. Trabajar a tanta altura es solo apto para montadores muy experimentados. Pero además, fabricar un rótulo adaptado a las características de un gran edificio requiere minuciosidad para elegir materiales y formas de sujeción. Y todo, logrando el objetivo final: que el rótulo se vea bien.

Este tipo de rótulos en coronación supone siempre un reto y es un trabajo complicado por la cantidad de detalles a tener en cuenta. Aún así, a nosotros nos encanta cuando un cliente nos pide uno de estos rótulos.

Tras más de 15 años de experiencia profesional, en nuestra empresa de rótulos en Sevilla, es uno de los trabajos que más hacemos.

 

Letras corpóreas 

Las letras corpóreas son uno de los elementos de rotulación más demandados por nuestros clientes.

Son elegantes y originales y con una bonita tipografía y los colores adecuados, puede transmitir una sensación muy elegante.

Las letras corpóreas pueden instalarse en interior y en exterior.

Estos rótulos, usados para interior, se emplean en muchos casos para las recepciones de oficinas y otros negocios. Pueden tener luz en ambos casos, pero habitualmente en interior, la iluminación de hace de forma indirecta, colocando unos focos arriba.

Las letras corpóreas de exterior son otro de los trabajos que más realizamos. Y lo hacemos tanto en materiales metálicos: aluminio, acero, acero corten; como en plásticos como pvc e incluso corcho (indicado para exterior solo en caso de que no haya una incidencia grande de sol).

Las letras corpóreas retroiluminadas de exterior son otro de los rótulos más elegantes y efectivos que se pueden fabricar. La luz led se ubica dentro de la propia letra y proporciona al local una gran visibilidad en zonas saturadas de comercios o en espacios poco iluminados.

rotulos sevilla
rotulos sevilla

 

Rótulos corpóreos

Tras más de 15 años trabajando los rótulos en Sevilla y otras ciudades de España, conocemos perfectamente los entresijos del proceso completo.

Si tienes un diseño ya hecho pero no sabes en qué material hacerlo, nosotros te proponemos diferentes idas para materializarlo.

Es fundamental, siempre, saber si el corpóreo irá en interior o exterior.

En el primer caso, el pvc es una gran alternativa para estos rótulos. Se puede pintar con colores corporativos, recortar con múltiples formas e incluso se le puede poner vinilo o imprimir directamente sobre él. No pesa mucho y es ideal para corpóreos de interior: recepciones de clínicas o edificios,

Hay tantos tipos de rótulos como clientes.

Nosotros trabajamos cada uno de los proyectos de forma personalizada, conociendo el sitio y sus condiciones meteorológicas para elegir los materiales más duraderos. También para ayudar en las soluciones más impactantes visualmente así como para solventar posibles problemas futuros. Y obviamente, esta personalización ayuda a la hora de dar en el clavo con lo que quiere el cliente. Si un cliente quiere un rótulo vintage, nosotros exploramos de la mano con él todas las opciones para materializar la idea que tiene.

Cada negocio es único y por eso cada rótulo es único. Incluso hacemos proyectos completos de decoración comercial, pero de estos nos ocupamos en otra entrada de nuestro blog.

Si quieres saber más sobre el proceso creativo y tecnico para personalizar rótulos, contacta con nosotros y nuestros expertos te orientarán.