La primera pregunta que se nos puede venir a la cabeza es: ¿por qué necesito un rótulo para mi comercio?. Sería una pregunta muy lógica puesto que cuando tengo una empresa, no puedo dejar nada al azar. La respuesta es, preciso de un rótulo porque necesito que mis posibles clientes me vean.

La visibilidad de un negocio o local comercial es vital para su supervivencia. De esta depende directamente la afluencia de posibles clientes que es imposible de conseguir si no saben dónde estoy; Si pasan al lado de mi puerta y pasan de largo sin siquiera saber que allí estoy esperando para cubrir sus necesidades.

Como ya suponemos que lo sabe, nos hemos saltado la cuestión de ¿qué es un rótulo? Pero para aquellos que aún estén con la duda:

Un rótulo es un letrero impreso o manuscrito que colocado en un lugar visible anuncia e identifica a mi negocio (también se pueden usar los rótulos para resaltar ofertas o cualquier otro tipo de información)

Bueno, una vez ya tenemos claros los conceptos, empecemos; Elegir un rótulo no tiene por qué ser una tarea complicada. Son muchos los clientes que acuden a nosotros porque no saben qué tipo de rótulo elegir cuando abren un nuevo negocio o cambian la imagen de su empresa.

En este post vamos a intentar resolver algunas de las dudas más frecuentes a la hora de elegir un rótulo para un negocio o una empresa de cualquier tipo.

 

Tamaño y colocación del rótulo en mi negocio

La primera cuestión que se nos viene a la mente es, ¿Dónde voy a colocar el rótulo y en qué medidas? De esta decisión, a veces imposición si la fachada de mi local es pequeña, dependerá qué tipo de rótulo voy a elegir puesto que no es lo mismo tener una nave en un polígono industrial que una pequeña tienda en una callecita del barrio de Santa Cruz.

Lo más frecuente por las dimensiones de los negocios y disponibilidades es colocar el rótulo en la fachada que pertenece a mi local para que así rápidamente los futuros clientes vean el letrero bien iluminado y se decidan a entrar. Aunque claro, si el edificio es nuestro también podemos poner este letrero en las alturas, en la azotea del edificio. Estos rótulos se llaman:

 

Rótulos en Coronación

Y estos rótulos siempre son todo un reto para los rotulistas porque hay que medir muy bien todos y cada uno de los pasos a dar en el proyecto. Trabajar a tanta altura es solo apto para montadores muy experimentados. Pero, además, fabricar un rótulo adaptado a las características de un gran edificio requiere minuciosidad para elegir materiales y formas de sujeción. Y todo, logrando el objetivo final: que el rótulo se vea bien.

A nosotros nos encanta cuando un cliente nos pide uno de estos rótulos – Tras más de 15 años de experiencia profesional en la fabricación y colocación de rótulos en Sevilla – y es uno de los trabajos que más hacemos.

Rótulos en coronación

Rótulos y letreros luminosos o sin iluminación propia

Ya hemos decidido el dónde, el cuanto mide dependerá de nuestro local o, si este no nos limita, de lo que queramos. Ahora toca el momento de elegir la visibilidad luminosa que tenemos y queremos dar a nuestro letrero, es decir queremos un rótulo/letrero luminoso o por el contrario queremos que no tenga luz propia y añadir externamente la fuente de luz (o quizás el local recibe toda la luz que se requiere y no queremos dar ese punto visual).

Aclaramos: Los Rótulos luminosos son aquellos con luz propia, si se añade un foco al lado o encima del rótulo, esto no se consideraría un letrero luminoso.

Algunos efectos luminosos que se pueden conseguir con led o neones sobre rótulos son tremendamente visuales y atractivos por lo que siempre será una buena opción el plantearse la posibilidad de que el letrero sea luminoso.

rotulos sevilla

Tipos de rótulos comerciales

Ahora es el momento de elegir la tipología de rótulo que queremos, aquel que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Podemos querer un rótulo corpóreo (con cuerpo) o algo más sencillo como una placa, quizás una banderola para que nos vean desde ambos lados de la acera y si pongo banderola, ¿por qué no la acompaño de un cajón luminoso o una bandeja? Las opciones son casi infinitas y muchas de las opciones son combinables entre sí como, por ejemplo:

Una bandeja calada con letras corpóreas en los huecos generados por el calado y estas letras corpóreas que sean luminosas.

rotulos sevilla

Los diferentes tipos de rótulos son los siguientes (aunque como hemos mencionado, según el proyecto y la personalización del letrero, probablemente se usen combinaciones de varios):

Letras y logotipos (Corpóreas, recortadas mixtas)

Rótulo letras corpóreas

Placas y soportes (Con diferentes técnicas para personalizarlas: Calado, impresión, grabado)

Imprimir en metacrilato

Cajones luminosos, Bandejas, Banderolas (Todas estas con numerosas opciones de personalización)

Rótulo tipo bandeja

¿Quieres informarte en mayor profundidad de los tipos de rótulos?

¡Llámanos!  || Todo lo que necesitas saber de Rótulos

 – Hay tantos tipos de rótulos como clientes. –

Nosotros trabajamos cada uno de los proyectos de forma personalizada, conociendo el sitio y sus condiciones meteorológicas para elegir los materiales más duraderos. También para ayudar en las soluciones más impactantes visualmente, así como para solventar posibles problemas futuros. Y obviamente, esta personalización ayuda a la hora de dar en el clavo con lo que quiere el cliente. Si un cliente quiere un rótulo vintage, nosotros exploramos de la mano con él todas las opciones para materializar la idea que tiene.

Cada negocio es único y por eso cada rótulo es único Si quieres saber más sobre el proceso creativo y técnico para personalizar rótulos, contacta con nosotros y nuestros expertos te orientarán.

¿Lo tiene claro?, ¿Quiere un letrero luminoso personalizado a sus necesidades? à No dude en contactar con nosotros y le ayudaremos en todo el proceso.

¡Llámanos!  || Te ayudamos a elegir tú Rótulo



Categorías del blog