Todo el mundo quiere que sus espacios (ya sean en casa, en un local, en la oficina) reflejen la imagen de ellos mismos. Una imagen que a día de hoy se puede personalizar hasta el más mínimo detalle y ahí es donde entran en escena los carteles de metacrilato.

El metacrilato es uno de los materiales más utilizados en la rotulación y decoración debido a sus características.

El metacrilato es un material plástico transparente – aunque también hay placas de metacrilato de colores – que tiene un aspecto similar al vidrio, aunque más resistente, ligero y moldeable que este. Es sólido, muy resistente a los agentes atmosféricos y fácilmente personalizable. Es un material sobre el que se puede grabar, imprimir y vinilar por lo que se pueden añadir textos, logos, imágenes, etc.

 

¿Qué usos tiene el metacrilato en la industria de la rotulación?

La versatilidad de este material hace que se pueda utilizar en innumerables tipos de proyectos y posiblemente hoy hayas visto – conscientemente o no- varios objetos hechos de metacrilato.

 

Rótulos / Carteles de Metacrilato

Los rótulos identifican tu negocio, personalizando las fachadas e interiores de su local u oficina remarcando información o haciendo branding de su marca.

 

Letras de Metacrilato (Recortadas y Corpóreas)

Rótulos formados por letras y logotipos anchados a la pared. Las letras recortadas son cortes sobre el mismo material mientras que las letras corpóreas se fabrican uniendo planchas usadas para los frontales con otras creadas para generar el volumen.

Hacerlas de metacrilato permite añadirles iluminación directa (iluminación propia del rótulo). Estas letras se pueden hacer transparentes o de colores, también se les puede imprimir, o vinilar, una textura (diseño tipo print).

Letras de metacrilato

Cajones y banderolas de metacrilato

Los cajones son rótulos de varias piezas construidos a modo de cajón (trasera, frontal, y laterales) mientras que las banderolas son rótulos que se colocan a modo de saliente horizontal de la pared (Una de las formas de hacer banderolas es a modo cajón también).

La ventaja de construir los rótulos tipo cajón es que se pueden iluminar fácilmente añadiendo el sistema lumínico en el interior del cajón y el material usado para los frontales sería el metacrilato (ya que al dejar pasar la luz se ilumina).

El metacrilato del frontal se suele vinilar para personalizarlo de una de estas dos formas:

  • Vinilo traslúcido impreso (con el diseño solicitado).
  • Vinilo opaco con el diseño recortado sobre el vinilo.
  • Placa de metacrilato de algún color (traslúcida) con vinilo recortado haciendo el diseño.
Rótulo de metacrilato

El metacrilato también puede usarse para el diseño iluminado del rótulo (con letras y logotipos de metacrilato) colocadas sobre una placa calada de un material opaco (acero, dibond, etc). Esto se usa en rótulos tipo bandeja y también para cajones cuyo frontal no es el metacrilato.

Placas de metacrilato

Las placas son un rótulo clásico y recurrente que ofrece muchas opciones y materiales. Siendo de metacrilato ofrecen numerosas opciones de edición.

Placas de metacrilato

La fabricación con metacrilato hace que estos rótulos sean muy resistentes incluso a los rayos UVA y el calor por lo que son ideales para utilizar en ciudades como Sevilla, Córdoba o similares.

¡Llámanos!  || Todo lo que necesitas saber de Rótulos

Señalética y señalización en metacrilato

La señalética y señalización son aquellos objetos de nuestro espacio que aportan información al posible cliente del producto o servicio, la localización de determinadas zonas (ejemplo: baños), etc.

El metacrilato al ser tan versátil ofrece muchísimas posibilidades para la decoración interior de su negocio.

¡Llámanos!  || Todo lo que necesitas saber de Señalética

Con el metacrilato se pueden hacer todo tipo de diseños en cuanto a la señalética.

¿Metacrilato transparente o de color? He aquí la cuestión…

Llegamos al punto más controvertido, ¿transparente o de color? El transparente tiene fama de ser más elegante, o eso dicen. Pero el metacrilato de colores es ideal para diseños más informales y originales. Y, sobre todo, ayuda muchísimo a la hora de reflejar la imagen corporativa de ciertas empresas.

Por estas razones y otras mucho más técnicas con las que no os queremos aburrir, en Rotuleo estamos ‘in love’ con el metacrilato 😉



Categorías del blog