Bienvenidos todos a la gala Rotuleo Awards 2021, la gala más prestigiosa del mundo de la rotulación, en la que haremos entrega de los premios a los rótulos más demandados de 2021.

Un segundo. Desde dirección me comentan que un Toyota Corolla verde pistacho matricula CR 1025 AG se lo está llevando la grúa. Gracias.

Seguimos; Veremos un ranking del último al primero, el top 5 de los rótulos que más nos han solicitado nuestros clientes este año. ¡Sin más dilación, comenzamos!

via GIPHY

Puesto Nº5 de rótulos más demandados del 2021: Cartel de neón

Comenzamos esta lista con los carteles de neón que ocupan el 5º lugar y con tendencia ascendente; Quién sabe si el año que viene los veremos en el número 1. Los neones están de moda y todo hace pensar que en 2022 se verán numerosos locales que se sumarán a colocar este tipo de rótulos en sus paredes.

Los letreros de Led Neón Flex funcionan muy bien en el interior de los locales, dando personalidad a la decoración del negocio. Frases y logotipos o conjunciones de ambos suelen ser los pedidos más demandados.

¿Quieres conocer más sobre los letreros de Neón?

Letrero de Neón frase

En el puesto Nº4: Letras recortadas de dibond

Las Letras recortadas de composite ocupan la 4ª posición de este ranking y es que este tipo de rótulo es un clásico de las naves industriales. Sin ir más lejos son el rótulo que encontrarás en la fachada de nuestro taller si vienes a visitarnos.

Los viejos rockeros siguen a la carga y este año alcanzan un puesto de honor, justo detrás del pódium. Las letras recortadas su pueden fabricar de diferentes materiales y tamaños, así como vinilar, pintar o tratar el material para dejarlo visto.

Rótulos letras recortadas

Comenzando con el pódium, en el puesto Nº3: Placa calada de acero corten

Entramos en el TOP3, la medalla de bronce de la rotulación para este 2021. El acero corten lleva de moda unos años, sigue gustando y utilizándose para muchos proyectos.

La elegancia hecha rótulo, así podríamos definir los letreros realizados de acero corten. Y en su formato de placa calada, asciende hasta esta merecidísima tercera posición.

Aunque no haya llegado hasta este puesto, también nos solicitan con frecuencia bandejas caladas o letras corpóreas de este material.

¿Quieres saber más de los rótulos de acero corten?

Rótulos acero corten

La medalla de plata, el puesto Nº2 es para: Rótulo de letras corpóreas de PVC

Las letras corpóreas ascienden al segundo puesto con su versión sin iluminación propia (o retroiluminadas) y fabricadas en PVC. Estas letras se utilizan tanto en interior como en exterior y pueden no tener iluminación propia o estar retroiluminadas (iluminadas desde atrás). Para la versión no iluminada se puede colocar focos como fuente de iluminación externa para que se vean en la noche.

También son muy solicitadas las letras corpóreas de acero con frente de metacrilato si hablamos de la versión con iluminación propia de esta tipología de rótulos – las letras corpóreas.

¿Quieres saber más sobre las letras corpóreas?

Rótulos corpóreos: Letras corpóreas en fachada

Ya nos acercamos al puesto de honor, al top 1, la medalla de oro… Y la corona de 2021 se la va a llevar…

Finalmente, el ganador entre los rótulos más demandados de 2021. El Puesto Nº1: Bandeja calada de dibond iluminada

El primer puesto es para la bandeja calada de composite iluminada. Este tipo de rótulo está compuesto por la bandeja calada y metacrilato para colocar en los huecos del diseño calado. Siendo este metacrilato la parte del conjunto que se ilumina, dando un resultado sumamente satisfactorio para nuestros clientes. Por ello que no es de extrañar que se haya colado hasta el primer puesto de este ranking.

Las bandejas de aluminio son muy demandas también, aunque el dibond ha estado imparable este año en este tipo de rótulos. Victoria más que merecida.

Letras corpóreas retroiluminadas

Agradecemos la participación del resto de tipos de rótulos en estos premios, pero el público es soberano y ha elegido.

Rótulos corporativos

¡Ya sabes a quien llamar si necesitas un rótulo que se adapte a tus necesidades! En Rotuleo somos expertos en rotulación y trabajamos con el cliente para personalizar  su local, oficina o empresa.