Bienvenido a nuestro Blog

Las letras corpóreas en Sevilla son una de nuestras especialidades. Somos expertos fabricantes rotulistas con más de 15 años de experiencia en diseño y fabricación de letras para decoración por eso, hoy queremos explicaros la gran variedad que existe en este tipo de trabajos.

Quizás hayas llegado hasta aquí buscando inspiración para algún rótulo corpóreo, o porque necesitas ayuda para elegir qué instalar, o simplemente porque eres curioso y te gusta aprender un poco de todo.

Sea como sea, sed bienvenidos a este pequeño espacio que compartimos los profesionales del centro integral del rótulo en el que hablamos de nuestras rotulaciones, nuestras letras corpóreas, rótulos luminosos.

Hoy hablamos de los tipos de letras corpóreas que se pueden fabricar: letras corpóreas retroiluminadas, letras corpóreas de madera o aluminio, letras corpóreas de metacrilato… y todas las posibilidades que tienen estos elementos de decoración comercial.

Rótulos en Sevilla

¿De qué material hago las letras corpóreas? Primera cuestión

Ni siquiera nosotros seríamos capaces de destacar un material sobre otro.

Y ¿por qué? Pues porque las letras se pueden hacer en un amplio abanico de materiales. Una letra corpórea puede ser de metacrilato, de PVC, de aluminio, de acero corten, de madera…  El material va a depender del estilo que quieras imprimir a la imagen de tu negocio.

Entre nuestros clientes, son una gran mayoría los que nos solicitan letras corpóreas de acero inoxidable. Pero hay muchos que llegan sin saber qué tipo de ‘letras en relieve’ quieren. Lógico. No es fácil decidir, pero para eso estamos nosotros, expertos fabricantes de letras corpóreas.

No es lo mismo una tienda de artículos de bebé ubicada en una calle céntrica que una nave industrial en un polígono. En el primer caso, el metacrilato o el pvc sería ideal. El segundo caso está claro: el aluminio o el acero, sería lo suyo. Esto, obviamente, lo decimos a grosso modo. Por eso nos gusta hablar con vosotros siempre para preguntaros qué tipo de negocio tenéis, explorar un poco vuestro estilo y la futura ubicación del trabajo.

De ello dependerá en gran medida la elección del material y una decisión clave: ¿hacer las letras corpóreas con luz?

Letras corporeas Sevilla

 

Otra decisión clave: ¿Letras corpóreas iluminadas? ¿Letras corpóreas retroiluminadas? ¿Letras sin luz?

Lo de la luz en realidad depende en la mayoría de los casos del espacio en el que se vayan a instalar las letras y del gusto del cliente. Nosotros siempre recomendamos la luz para zonas poco iluminadas o en zonas de aglomeración de negocios.

Las letras que están hechas en acero, latón, aluminio, PVC y metacrilato compacto de 30mm, pueden tener iluminación interior a través de leds. Otra opción es iluminarlos posteriormente de manera indirecta mediante focos.

Pero además, se puede optar por la elaboración de letras corpóreas retroiluminadas. En este caso, la letra lleva tiras de led en la parte posterior. Así, al encenderlas, la luz se proyecta sobre la superficie que tiene detrás. Este tipo de opción es de las que más nos demandan los clientes, pero hay que tener varios factores técnicos presentes: tipografía (en los trazos demasiado finos no caben los led), ubicación y sobre todo, material y color sobre el que se colocan las letras porque el resultado final puede depender de todos esos factores.

Como sabemos que la elección no es fácil, nuestro equipo de profesionales siempre aconseja al cliente durante el proceso de creación tanto de la idea como del producto final. Y no fabricamos sin antes presentar un boceto al cliente para que sepa en todo momento cómo será el resultado de sus letras corpóreas.

 

Letras corporeas Sevilla

¿Puedo encargar mis letras corpóreas en cualquier tipografía?

Claro que sí. Y no solo podéis elegir la tipografía, en realidad en nuestro taller podemos fabricar cualquier tipo de carácter. Somos fabricantes de letras corpóreas con mucha tipografía de experiencia 🙂

Eso sí, para fabricar tipografías ‘manuscritas’ recomendamos materiales que se puedan cortar en el láser como el metacrilato. El corte es más preciso y los resultados son más elegantes. Por no hablar de que todas las tipografías en pvc no se pueden cortar en la fresadora.

Por eso, depende del tipo de material elegido, algunas tipografías se podrán cortar con más o menos precisión. Por ello, siempre insistimos en que os pongáis en contacto con nosotros y nos hagáis llegar la tipografía elegida para, en función de ésta, elegir el mejor material para fabricar las letras corpóreas.

Aunque veáis por  aquí solo caracteres del alfabeto latino, si es gusto del cliente, hacemos tu rótulo con letras en Sevilla hasta en cirílico si hace falta (ruso, para que nos entendamos todos), en alfabeto árabe o incluso en hànzì, los caracteres de la escritura china. 

Sin embargo hay que tener presente un aspecto: que en nuestro taller podamos recortar los rótulos con cualquier forma, no significa que seamos expertos en lenguas orientales. Las palabras en chino y su significado, corren de tu cuenta.

No nos hacemos responsables de una lectura errónea de la Wikipedia 🙂

Si quieres tu rótulo en Sevilla en cualquier idioma, solo tienes que pedirlo!! 😉

謝謝 Xièxiè. O lo que es lo mismo: gracias (por leernos).