GRABADO LÁSER

Para personalización de placas y rótulos comerciales

Grabado láser de placas comerciales en Sevilla

Realizamos grabado láser de todo tipo de placas comerciales y publicitarias para empresas, asociaciones, despachos, hoteles, hospitales y cualquier tipo de institución que la necesite. Nuestra maquinaria industrial de alta precisión nos permite una calidad excelente en los acabados sobre todo tipo de materiales: acero, aluminio, madera, metacrilato, cristal o plástico.

rótulos sevilla

Tipos de grabados láser personalizados

placa comercial grabada para restaurantes

Placas Grabadas de Latón

Características

El grabado láser es una técnica que utiliza el láser para grabar objetos. El láser calienta el material expuesto a él erosionándolo para el conseguir el diseño deseado.

La tecnología de la que dispone Rotuleo nos permite ofrecer las mejores soluciones de grabado y calado mediante láser para diferentes tipos de soporte (Maderas; Metales; Metracrilatos…)

Es una técnica límpia, económica y que te permitirá rotular lo que necesites de forma sencilla.

Aconsejado para negocios, despachos, oficinas, hoteles y restaurantes.

placa calada para restaurante

Placas Caladas de Aluminio

Características

El calado es una técnica para dar forma a un determinado soporte eliminando material recortándolo de la pieza principal.

Con los calados se consiguen diseños basados en los “espacios en blanco” (espacios sin material), originales y llamativos.

El calado se efectúa mediante el corte con láser de la pieza de material. Tiene diferentes usos como la señalética o rótulos y se puede combinar con otras técnicas para conseguir resultados espectaculares como las bandejas con letras corpóreas colocadas sobre el calado de estas para añadirle luz al rótulo.

placa cortada a láser

Placas Corte Láser en Acero Corten

Características

El corte láser es un proceso mediante el cual un rayo láser se enfoca en un punto muy pequeño para cortar o grabar materiales. En el caso de las placas comerciales, se utiliza para crear letras, logotipos, números y otros elementos de diseño en metal. El corte láser permite una alta precisión y detalles intrincados, lo que es ideal para lograr un aspecto profesional en cualquier tipo de diseño. Después del corte, las placas pueden recibir diferentes acabados, como anodizado, revestimiento o pintura.

Placa grabada en madera

Placas Vaciadas en Madera

Características

El grabado en relieve se realiza retirando (vaciando) material de la plancha consiguiendo así que el diseño quede en relieve.

Los grabados en relieve son muy vistosos en placas de negocios y decorativas.

Llámanos

692 709 056

Horario Atención Cliente

Lunes a Viernes

8:00 – 14:00 | 15:00 – 17:00

O si lo prefieres, envíanos un email

Grabado láser en Sevilla

Las técnicas de calado, grabado, corte láser o relieve mediante vaciado permiten personalizar una pieza de (casi) cualquier material con el logo de su compañía, un diseño específico o incluso imágenes. Los acabados son de una altísima calidad y los diseños personalizados son perfectos para el branding o el diseño de espacios como locales o placas informativas. Disponemos de máquinas de grabado láser de última generación y alto rendimiento, idóneos para metal y cualquier tipo de superficies. Con estos trabajos podrás completar la rotulación integral de tu negocio o empresa.

rótulos sevilla

Aplicaciones para grabado láser

Placas comerciales grabadas

Decoración Comercial

Características

La técnica de grabado y cortado a láser es muy versátil a la hora de realizar diseños personalizados en elementos decorativos de espacios comerciales, hoteles, restaurantes y zonas comunes de empresas.

grabado y corte laser para señalización

Señalización

Características

El corte láser y calado de materiales permite el uso de la iluminación directa por lo que resulta una técnica ideal a la hora de fabricación de tótems informativos, columnas de señalización, directorios comerciales, etc.

grabado y corte laser para rótulos

Rótulo Comercial

Características

Los rótulos de bandeja o cajón calados y cortados a láser permiten una precisión de corte excelente por lo que producen rótulos de alta calidad que puedan iluminarse de forma directa desde su interior resultando un efecto muy atractivo.

placa cortada a láser

Acero Corten

Características

El uso del acero corten es uno de los más demandados en la fabricación de rótulos y placas comerciales debido a su peculiar tratamiento y su fuerte personalidad visual. El acero corten puede “envejecerse” a voluntad creando efectos llamativos, permitiendo la iluminación y el juego de contrastes.

Llámanos

692 709 056

Horario Atención Cliente

Lunes a Viernes

8:00 – 14:00 | 15:00 – 17:00

O si lo prefieres, envíanos un email

rótulos sevilla

Grabado láser en madera

El grabado láser en madera es una de las técnicas más demandadas hoy en día para realizar todo tipo de señalización ya que produce resultados muy orgánicos, facilmente integrables en entornos naturales y responsables con el medio ya que son totalmente reciclables. A la hora de la RSC, la elección de este tipo de materiales para realizar la señalización de grandes espacios como hoteles de costa o rurales, es de gran ayuda, ya que se realizan con maderas recicladas,  como el DM/MDF y las maderas naturales.

    • El DM (tablero de fibra de densidad media) y el MDF (tablero de fibra de densidad media) son especialmente adecuados debido a su uniformidad y superficie lisa.

Profundidad y efecto visual, son detalles importantes a la hora de grabar a láser en madera. La profundidad máxima de grabado depende de la máquina y el láser que se vaya a usar, pero normalmente puede alcanzar unos 3 mm por pasada. El grabado va quemando la superficie de la madera dejándola más oscura y creando un efecto similar al grabado “a fuego”. Aunque no hay colores aplicados, el resultado ennegrecido tiene un aspecto natural “quemado”.

Aportan calidez y confortabilidad al entorno.

Llámanos

692 709 056

Horario Atención Cliente

Lunes a Viernes

8:00 – 14:00 | 15:00 – 17:00

O si lo prefieres, envíanos un email

7
rótulos sevilla

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el grabado láser en metal?

El grabado láser en metal es una técnica mediante la que se realizan marcas permanentes en superficies lisas. Para llevar a cabo este proceso, se emplean máquinas de marcado o grabado de láser de fibra. 

¿En que consiste la técnica de grabado láser?

La técnica del grabado láser en metal consiste en marcar un diseño sobre una superficie lisa hecha. Puede realizarse sobre diferentes materiales, siendo el más habitual los metálicos. Durante este proceso, el rayo láser transfiere energía calorífica que funde una capa superficial del material, penetrando profundamente y sublimando las capas superiores para crear una marca permanente con relieve.

¿Qué tipo de materiales se pueden grabar a láser?

Los materiales que se pueden grabar con láserson muchos y variados incluyendo plásticos, madera, cerámica, vidrio, tela, plásticos bicapa, cartón y acrílicos. Además, metales como el cobre, el acero, el aluminio, el latón, el oro, la plata o el titanio.

¿Puedo grabar PVC o placas vinílicas?

No, es importante tener en cuenta que no deben ser sometidos a grabado o corte láser materiales compuestos por elementos nocivos como el cloruro de polivinilo o PVC, el teflón y la fibra de carbonoy que pondriamos en riesgo las condiciones de seguridad de las personas. 

¿Puedo usar el grabado láser en decoración comercial?

Esta técnica tien multiples aplicaciones en decoración comercial para crear logotipos y nombres en placas de identificación, etiquetas para productos y envases, señalización y letreros, decoración de escaparates y vitrinas, diseños artísticos en muebles y objetos decorativos.

Otros productos Rotuleo que te pueden interesar

rótulos luminosos para exterior

Rótulos Luminosos

vinilos al ácido

Impresión de Vinilos

rótulos luminosos para exterior

Carteles de Publicidad

Envíanos un formulario con lo que necesitas