Empezar un negocio es una decisión importante e ilusionante como cualquier comienzo. Aunque no todo es bonito, hay que constatar la empresa, reformar el local u oficina, decorar y amueblar el espacio, etc. Son muchos gastos y hay veces que hay que buscar soluciones económicas que nos permitan hacer frente a todos ellos.

Rotular nuestro negocio es un parte muy importante ya que el rótulo permite que los transeúntes reconozcan el tipo de negocio y la propia marca; el rótulo ayuda a los potenciales clientes a conocer que, para satisfacer esa determinada necesidad, nosotros estamos ahí. Y esto es tan importante como tener producto que vender, puesto que, si no saben que yo les puedo resolver su necesidad, no van a entrar a comprobarlo.

En este artículo venimos a contarte que opciones económicas tienes para tener rotulado tu negocio y que el goteo de clientes empiece a fluir.

Rótulo de placa de metacrilato con vinilo como elemento decorativo

Este tipo de rótulo consta de una placa de metacrilato de las medidas que requiera su fachada y un vinilo (habitualmente por la parte trasera) que aportará el diseño.

¿Qué es el metacrilato? El metacrilato es un material plástico muy ligero y transparente. Aunque también puede ser de colores y tener diferentes grados de opacidad.

Placa de metacrilato con vinilo

Rótulo de metacrilato con vinilo

Rótulo de placa de composite con vinilo como elemento decorativo

En este caso, el rótulo está compuesto por una placa de composite de las medidas que requiera su fachada y un vinilo sobre esta placa que aportará el diseño. En caso de medidas grandes, se suele colocar sobre un marco (normalmente de aluminio o acero) para darle estabilidad y controlar las dilataciones propias del material.

¿Qué es el composite? El composite es un tipo de placa compuesta por dos láminas de aluminio con un núcleo de poliestireno. También se conoce como Dibond por el mismo caso que en algunos lugares a la cinta adhesiva (celo) se le llama Fixo o al pan de molde se conoce por pan bimbo. Es el nombre del fabricante más conocido.

Placa de composite con vinilo

Estas opciones son bastante económicas y con ellas tu negocio podrá localizarse fácilmente. Además, con el uso de vinilos podrá dar la imagen que desee a su rótulo.

Aspectos comunes de estos rótulos

Los diseños son personalizables puesto que existe un tipo de vinilo sobre el que se puede imprimir la imagen que quiera, un logotipo, textos o aquello que desee.

El anclaje en la fachada se realiza con tornillos cuando las dimensiones del rótulo no superen el metro y medio o dos metros. En caso de superarse habría que fabricar un soporte o marco para colocarlo.

En Rotuleo aplicamos una capa de protección (laminado) a todos los vinilos que colocamos. Lo que le aporta una mayor durabilidad

¡Llámanos!  || Envíanos un mensaje

Añadidos que puedes querer o necesitar para tu rótulo

Grandes dimensiones:

Los rótulos de más de 2/3 metros (dependiendo de los colores y los grosores) suelen ir en más de una pieza de material y estas para unificarse se tienen que colocar con un marco o sobre un soporte.

Iluminación:

Este tipo de rótulos se pueden iluminar con focos que se anclan también en la fachada o con luminaria. Hay que tener en cuenta que la solución más económica será la de los focos. Para otras opciones de iluminación habría que crear otros tipos de rótulos como los cajones luminosos, las bandejas caladas o las letras corpóreas.

 

Rótulo de composite con vinilo

Rótulos corporativos

¡Ya sabes a quien llamar si necesitas un rótulo que se adapte a tus necesidades! Composite o metacrilato con vinilo; En Rotuleo nos encargamos de la fabricación y montaje.

También te puede interesar