Vas andando camino a casa del trabajo, miras a lo largo de la calle y ves una (o varias) banderola redonda colgada de la pared, ya la has identificado.

Es roja, tiene un dibujo de una “persona”, el nombre de una marca de zumo de cebada y el nombre del establecimiento. ¿Ya tienes ganas de entrar verdad? Es hablar del tema y ya entra sed.

Creo que cualquiera que viva en Sevilla reconoce la banderola de la que hablamos y es que la llevamos viendo toda la vida, es imposible no reconocerla.

¿Os imagináis qué vuestra empresa se reconozca igual?, con una vaga descripción y ya saber de qué se está hablando. Ese es el impacto de ver una y otra vez algo, que ya se te queda grabado a fuego en la memoria.

Ya sea porque se ubiquen en zonas de muchos negocios concentrados y quieren destacar o porque se encuentren en espacios de poca visibilidad, un rótulo luminoso es la solución. Las banderolas luminosas son un tipo de rótulo muy utilizado. Y lo son porque suponen la solución para muchos negocios que necesitan un plus de visibilidad.

¿Alguno ha llegado al artículo de rebote y aún no sabe lo que es una banderola? Que no cunda el pánico, lo explicamos en un momento:

Una banderola es un rótulo comercial que se fija a la fachada del negocio sobresaliendo de este horizontalmente. Este es visible por ambos lados y puede ser luminoso o no serlo dependiendo del tipo de banderola.

¿Qué tipos de banderolas publicitarias se pueden hacer? ¿Son todos los tipos de banderola luminosos?

 

Al igual que otros tipos de Rótulos, las banderolas se pueden hacer en muchos materiales y formas, son muy personalizables, aunque ya entraremos en esa materia un poco más adelante del artículo.

 

Banderolas luminosas tipo cajón

Estas banderolas se construyen similares a los cajones (otro tipo de rótulo muy común en fachadas) y son un complemento perfecto para estos. Se pueden iluminar de forma directa (es decir que la luz provenga del mismo rótulo iluminándolo) aunque también puede ser no luminoso si así se desea.

Este tipo de banderolas se construye en base a dos frontales, debido a la particularidad de las banderolas que son visibles por ambos lados, y una estructura interna tipo cajón que los sostiene y alberga el sistema lumínico.

Banderola tipo cajón

Se pueden usar diversos materiales, aunque si se quiere que se alumbre el material de los frontales ha de ser metacrilato. Se habla largo y tendido de materiales y luminosidad de rótulos en otro de nuestros artículos.

 

Banderolas luminosas tipo bandeja

Estas banderolas se construyen con dos bandejas cada una haciendo un frontal y también se pueden iluminar de manera directa. La iluminación se conseguiría calando las placas de las bandejas e incrustando las letras y logotipos en metacrilato para que estos se iluminen (no es el único caso, pero si el más común).

Banderola bandeja

Banderolas con placas o textiles

Estas banderolas no son luminosas o al menos no de manera directa porque se puede añadir una fuente de luz con unos focos, pero por su definición al ser una fuente lumínica externa no se consideraría luminosa.

El diseño iría en una placa de algún material (Metálico, por ejemplo) o un textil (como las lonas) impreso o grabado por ambas caras.

Banderola de lona

Todas las banderolas constan del letrero (sea como sea) y el anclaje a la fachada que en el mundillo se conoce como “la garra”.

Para colocar una banderola en su negocio hay que tener algunos factores en cuenta. El ancho de la calle, ya que si el rótulo sobresale mucho de la fachada podría ser arrancado. Por ejemplo si es una calle estrecha con tránsito de autobuses, típica calle del centro de la capital hispalense. También tener en cuenta la saturación de negocios de la zona o la iluminación de la calle para elegir la luminosidad de la banderola.

 

La personalización de las banderolas

Las banderolas son un artículo, de rotulación comercial y publicitaria, muy demandado entre nuestros clientes y uno de los motivos es su capacidad de personalización. Las banderolas se pueden hacer cuadradas, rectangulares, redondas, con la forma de un flamenco simpaticón, etc. Se puede poner cualquier color, incluso el tamaño (recuerda que el tamaño dependerá también de la localización de su negocio) es decir, son muy personalizables.

Banderola diseño peculiar

Imagine aquello que necesita y nosotros trabajaremos para hacerlo realidad.

En Rotuleo nos adaptamos a tus necesidades y hacemos una completa personalización para el rótulo de su empresa.

¡Llámanos!  || Quiero un rótulo corpóreo

A la hora de instalar una banderola luminosa en Sevilla, o en cualquier otro punto de España, nosotros recomendamos estudiar muy bien el espacio (Ejemplo: En una calle estrecha, con tránsito de vehículos grandes, lo recomendable es instalar banderolas con la garra corta). También hay que estudiar el diseño y decoración del local puesto que debería ir todo en consonancia. En Rotuleo tenemos expertos en la materia que le asesorarán en el proceso para conseguir los resultados que quieres.



Categorías del blog