• Llámenos al 954 099 910
  • Pedir Presupuesto

¿Cómo colocar un Vinilo?

¿ Es complicado poner un vinilo ?

¿ Qué herramientas necesito ?

¿ Dónde instalarlo y cómo?...

Todos o la inmensa mayoría de nosotros, alguna vez en nuestra vida hemos pensado en colocar un vinilo para aportar un toque más personal a nuestra habitación, coche, moto, el cuarto del peque, ventana o a la misma oficina poniendo nuestra imagen corporativa.. Pero luego llegan las dudas y/o problemas, desconocimiento o un amigo que no sabía ponerlo y te dice que no vas a poder...

Bien, hoy explicaremos cuál es la manera correcta de manipular e instalar un vinilo decorativo en una pared de nuestro hogar, oficina, negocio, etc… En nuestro caso utilizaremos una pared de Rotuleo y nuestra máquina de Vinilo de Corte.

Hay que tener en cuenta que no todas las superficies son adecuadas a la hora de la instalación de un vinilo y dependiendo de la calidad del mismo obtendremos un resultado mejor o peor y una durabilidad mayor o menor. Se recomienda elegir un lugar o pared lisa y lo menos porosa posible, al mismo tiempo que la superficie este lo más limpia posible.

Por eso en Rotuleo insistimos que aparte de éstos factores, la preparación adecuada garantizará la durabilidad y el acabado de su vinilo decorativo.

A continuación exponemos una serie de circunstacias que podrían ser causas para una mala instalación de un Vinilo. :

Pintura con una textura muy gruesa.

Asegurarse que la pintura de la pared no tiene ninguna grieta que pueda provocar que ésta se descascarille o salte.

Polvo, suciedad, etc… en la superficie.

Pared o superficie recién pintada que no ha pasado el tiempo de secado recomendado. Los vinilos son muy sensibles a la hora de atrapar el oxígeno y quedarse en su interior pequeñas burbujas que destrozarían todo el acabado del diseño.

Una vez aclarados éstos detalles, vamos a numerar las herramientas necesarias para una correcta instalación y que no nos tengamos que quedar con el vinilo a medio instalar porque se nos olvidó la cinta adhesiva por ejemplo…
Útiles necesarios para la instalación. :

Por supuesto el Vinilo a instalar.

Un paño y un recipiente con agua y jabón ( el que usamos para las manos es suficiente ).

Espátula ( de goma a ser posible ).

Cinta adhesiva ( para cuadrar el vinilo en la posición exacta que queremos.

Cinta métrica o regla.

Nivel

Tijeras

Lápiz

En la medida de lo posible y si el Vinilo es de grandes dimensiones, recomendamos que la instalación se haga con dos personas.

Una vez tengamos todo lo anterior de la mejor manera posible, empezaremos con el proceso. :

1. Antes de nada, debemos limpiar la superficie donde irá el vinilo con un trapo limpio para eliminar impurezas y residuos. Puede usar la cinta métrica o una regla para determinar la posición exacta donde se colocará el nuevo vinilo de corte o impreso y, si lo desea, hacer una marca ligera con un lápiz para utilizar como guía.
Antes de retirar el papel transportador del vinilo, frote firmemente con la aplicación de la espátula de goma sobre la parte superior del papel transportador para reafirmar el adhesivo y asegurar que el vinilo se adhiere al papel transportador.

Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación

2. Colocar a las piezas 4 o 5 cm de cinta adhesiva en el borde superior del diseño para colocar el vinilo en la pared. Use el nivel para asegurarse de que su vinilo está orientado correctamente (asegúrese de utilizar el diseño como una guía, no el borde del papel de soporte o el papel transportador).

Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación

3. Use la cinta adhesiva a lo largo de la parte superior del vinilo a modo de bisagra y vaya levantando el vinilo para que pueda ver la superficie donde se va a instalar. Mantenga presionado el vinilo sobre la superficie de la manera mas homogénea posible.

Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación

4. Empezando por el lado derecho, por ejemplo, comienza despegando el papel, el material adhesivo del vinilo y el papel transportador opaco se irán quedando expuestos. Retire aproximadamente la mitad del papel de soporte y corte la porción separada (del papel de soporte) con unas tijeras.

Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación

Haga éste proceso despacio y sin prisas, y si una parte de su diseño no se adhiere al papel transportador, frote con la espátula de goma otra vez e inténtelo de nuevo o utilice las uñas o la punta de las tijeras para liberar suavemente el diseño del papel de soporte.

5. Dejando la pared, o cristal un tanto húmedo con ayuda de la mezcla de agua y jabón ( no excesivamente, sólamente para facilitar la expulsión de burbujas al poner el vinilo sobre la superficie ), con ayuda de la cinta adhesiva a modo de bisagra, baje lentamente el vinilo con cuidado de no dejar que el adhesivo del papel transportador toque la superficie, seguidamente, desde la mitad del diseño y teniéndolo bien anclado a la parte superior izquierda con la cinta adhesiva, con ayuda de la espátula de goma vamos presionando el diseño de dentro hacia afuera para que se vaya adheriendo a la superficie y expulsando a su vez cualquier burbuja de aire.

Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación

6. Una vez que se aplica la parte derecha, retire la cinta adhesiva de la parte izquierda. Incorpore suavemente el vinilo y retire el papel de soporte de nuevo con el diseño del vinilo hacia abajo. Una vez que el papel de soporte se ha eliminado por completo, utilice la espátula de goma a fin de aplicar el vinilo a la pared, igual que en el paso anterior pero con la parte izquierda, de nuevo comenzando en el centro y con la derecha anclada.

Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación

7. Una vez que el papel transportador con el gráfico se ha aplicado por completo, frotar todo el diseño con la espátula de goma para asegurarse de que se adhiere firmemente a la superficie.

Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación

8. A continuación quite lentamente el papel transportador de la parte superior del diseño, asegurándose de que el vinilo no se retire también.

Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación

Si una parte del gráfico no se adhiere a la superficie y sigue adherido al papel transportador, coloque de nuevo el vinilo en la superficie con el papel transportador y presione firmemente con la espátula de goma y vuelva a intentarlo, no desespere y paciencia, merecerá la pena el acabado.

Rotuleo - Vinilos - Instalación / Manipulación

Si usted tiene un gráfico de varios colores, repita los pasos del 2 al 8. ¡ Disfrute de su nuevo Vinilo !

1 Respuesta

  1. Muchas gracias!!, buen aporte aunque se sigue necesitando maña para hacerlo bien, es una buena guía para andar prevenido. Muchas gracias!! ahora solo queda practicarrr jejej. Saludos.

Agregar comentario