• Llámenos al 954 099 910
  • Pedir Presupuesto

¿Tamaño de las letras de mi Rótulo?

¿Cuántas veces se ha preguntado si el tamaño de las letras de su Rótulo/Luminoso es el adecuado?

¿Serán muy pequeñas las letras o serán muy grandes?

¿Estarán a la altura correcta?

¿La ubicación será la mejor?...

Muchas dudas y preguntas se nos vienen a la cabeza a la hora de querer dotar a nuestro negocio de un elemento que, sin duda se ha convertido en algo casi indispensable para que la gente se pare en nuestro escaparate, o se den cuenta de que existimos a una altura de esa calle por la que han pasado o suelen pasar.

Éstas dudas surgen, sin duda alguna, porque no se poseen los conocimientos necesarios a la hora de poner un rótulo, y es normal, porque para ello existimos los profesionales que debemos de encargarnos de asesorar a nuestros clientes.

En Rotuleo vamos a compartir ésta información con nuestros lectores para que ellos mismos puedan comprobar el impacto que puede, o no, tener su rótulo en el espacio urbano que habite, y así poder los mismos empresarios saber si el diseño realizado para su rótulo/luminoso es adecuado o no.

Gracias a ésta tabla, podemos tener una visión esquemática de las proporciones y condiciones que debemos considerar a la hora de preguntarnos si éste rótulo/luminoso que hemos o nos han diseñado cumple las condiciones necesarias para nuestra fachada. :

Rotuleo - Blog Rótulos - Tamaños Letras Rótulo

Rotuleo - Blog Rótulos - Tamaños Letras Rótulo

Observando la imagen vemos 3 filas, el tamaño de la letra en centímetros, la distancia máxima legible y la distáncia de impacto máximo. La primera fila está bastante clara, la segunda fila, es la distancia máxima que es perceptible y entendible la palabra, y la distancia de impacto máximo es a la distancia que esas palabras producen el impacto visual máximo sobre el espectador, es decir donde realizan su funcion al 100%. Veámoslo con un ejemplo para dejarlo bien claro.

Si necesito colocar un rótulo en mi fachada que quiero que tenga un buen impacto visual a unos 100 metros de distancia, debería de tener un tamaño de letras en mi rótulo de unos 85 centímetros, así tendra el impacto máximo deseado y será legible a una distancia de 400 metros aproximadamente.

1 Respuesta

  1. Ana
    Un post muy interesante! El uso de <a href="//soportes-publicitarios.es/displays/letras-corporeas-madrid-barato/”target=”_blank”" rel="nofollow">letras corpóreas</a> es una decisión muy acertada a la hora de buscar diferenciar nuestro negocio y llamar la atención de nuestros clientes.

Agregar comentario