• Llámenos al 954 099 910
  • Pedir Presupuesto

FESPA España, II Congreso

Objetivos del II Congreso de FESPA España

¿A quién va dirigido?

FESPA España tiene como objetivo ser conexión entre las empresas líderes del sector de la impresión en gran formato.

El II Congreso de FESPA España está orientado a impresores en serigrafía e impresión digital. Será una manera de conectar a empresas de la industria de impresión en gran formato ( vallas, lonas publicitarias ) para crear vínculos entre ellas e intercambiar ideas, productos y/o servicios. FESPA España Apuesta por el progreso conjunto, el aprender entre todos y para ello la intención es crear un foro de acceso e intercambio entre proveedores.

Para ello se ha organizado el II Congreso en cuatro ciudades importantes de España para ayudar a evitar en la medida de lo posible costes de desplazamiento y ofrecer una flexibilidad horaria con varias fechas en el calendario. El calendario que se ha designado es el siguiente :

Haga "click" en la fecha y ciudad deseada para realizar su inscripción

Programa del II Congreso FESPA España

9’00h - 9’30h - Cooperación, la clave del éxito: solos llegamos antes, pero juntos lo hacemos más lejos. Introduciendo FESPA España.

Se presentarán los nuevos servicios y proyectos a desarrollar desde la Asociación que deriven en soluciones concretas para las empresas asociadas.

9’30h - 10’15h - Qué espera el cliente del proveedor de impresión.

El éxito de muchos proyectos reside, en ocasiones, en esa idea, ese detalle, esa aportación que el impresor le aporta al cliente en el proceso del proyecto. Pero ¿sabemos que es lo que necesita el cliente, que es lo que realmente espera de su proveedor de impresión?Se presentarán las conclusiones del estudio realizado a través de un panel de clientes que abarque todo el espectro de la industria cliente, desde agencias de publicidad, compradores directos de impresión de tamaño grande y pequeño y grandes marcas. Se contará con la participación de AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria), de Agencias de España y de AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos).

10’15h - 10’35h - Impresión industrial digital: últimas tecnologías y aplicaciones. Sesión patrocinada por HP.

Las últimas tecnologías están influyendo en el cambio del mercado cliente abriendo nuevas posibilidades de aplicaciones y de generación de negocio. Se profundizará en las nuevas posibilidades que están abriendo las nuevas formas de impresión y se mostrarán experiencias de resultados en diversos mercados como punto de venta, decoración de interiores, textil, personalización y otros. Casos prácticos e historias de éxito.

10’35h - 12’00h - Cómo hacer crecer nuestro negocio a través de alianzas estrategias y colaboración entre empresas.

A través de entrevistas cruzadas entre los asistentes se dedicará un tiempo a presentar las empresas y productos y buscar los primeros contactos que puedan generar negocio y colaboración entre los participantes. El objetivo es buscar las sinergias y colaboraciones entre los asociados a través de un conocimiento de los productos que realiza cada una.

Pausa café en Zona Expo.

12’00h – 13’00h - En que puede mejorar mi empresa y cómo puede hacerlo para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado

Mediante un trabajo en grupos y analizando las necesidades de cada empresa se analizará el mercado cliente actual de la industria de serigrafía e impresión digital basado en las conclusiones del estudio realizado por FESPA España con un panel de clientes que consumen impresión gráfica, textil e industrial que derive en soluciones concretas para las empresas participantes.

13’00h – 13’45h - Integrar la venta proactiva en el negocio: todos somos vendedores.

¿Qué es más fácil, captar nuevos clientes o rentabilizar los que ya tenemos? Se analizará el concepto de venta proactiva, la integración del proceso de venta en la cúpula de la estrategia del negocio, la importancia de tener un conocimiento técnico del proceso productivo a la hora de vender y la forma de conseguir que todos los empleados del negocio participen del proceso de venta y se conviertan en vendedores de la empresa.

13’45h - 14’00h - Cierre del Congreso

14’00h - Almuerzo

2 Congreso Fespa España

2 Congreso Fespa España

No hay comentarios.

Agregar comentario