• Llámenos al 954 099 910
  • Pedir Presupuesto

Aumente el número de visitantes de su web

Necesito aumentar las visitas de mi sitio web.

Cómo puedo obtener más presencia en la red.

Bien, hay muchas maneras y ninguna despreciable, para obtener el resultado que deseamos de posicionarnos en los puestos más elevados de la lista de resultados de los buscadores. Para ello tendremos que usar todas las opciones y herramientas que tenemos para que en su conjunto, podamos ganar mejores posiciones de manera leal y aumentar nuestras visitas.

Aumentar Visitas de su Sitio Web | Principales Buscadores

Aumentar Visitas de su Sitio Web | Principales Buscadores

1.- Recomendaciones

Las recomendaciones de otras empresas son bastante influyentes a la hora de que los buscadores valoren nuestro sitio web, más aun cuando la empresa que nos hace referencia está bien posicionada y valorada por el buscador por tener contenidos útiles y de calidad para los usuarios, que cumpla además con todos los estándares web, que no usa métodos fraudulentos para posicionarse, etc... Por ello es interesante tener referencias a nuestro sitio web de otras empresas o portales "leales" a los buscadores, y si además complementa de alguna manera a nuestros servicios y/o productos, la influencia será mayor, ya que el tráfico que estamos recibiendo es de nuestro público objetivo, lo que se traduce en visitas muy bien valoradas.

2.- Construcción de Enlaces

La Construcción de enlaces complementa al apartado 1 directamente y al posicionamiento. Pruebe a intercambiar enlaces entre sus clientes, proveedores, portales, etc... a crear enlaces de externos en su sitio web a productos relacionados de sus proveedores y a la inversa. Este método está cogiendo una alta relevancia y podrá valorar los resultados en un plazo corto/medio si lo hace correctamente.

3.- Página de Destino Relevante

Hay que ser minucioso a la hora de saber qué página se le mostrará al visitante según la búsqueda realizada, porque como todos sabemos y como es la cruda realidad, una visita a su sitio web en la que el lector no obtenga la respuesta que necesita o busque, se transforma directamente en la salida del sitio y seguirá buscando.

Por ello debemos de procurar que nuestro visitante encuentre de manera inmediata la página que solicita para evitar que salga de nuestro sitio, y por supuesto que la carga se realice en un tiempo prudente ( no más de 4 segundos ).

4.- Aporta a la Comunidad

Como hemos comentado en el apartado 1, es de mucha utilidad tener enlaces relevantes y de calidad que apunten a nuestro sitio web, y qué mejor manera que leer, comentar y aportar contenido en esas comunidades en las que tenemos que estar presentes, o ayudar con nuestros conocimientos aportando de manera constructiva sobre temas expuestos por otros usuarios de la misma comunidad. Aparte de crear una buena relación, también nos podremos posicionar como punto de referencia a consultas y obtener visitas asiduas a nuestra página.

También debemos tener en cuenta que al publicar una entrada/post en nuestro blog, aparte de contenido de calidad y útil, debemos redactarlo de manera que sea fácilmente indexable para los buscadores. Con ésto quiero decir que el contenido debe estar bien redactado, con un buen estudio de la densidad de nuestras palabras claves, enlaces externos de calidad y fiables, etc...

5.- Marketing Viral

Sería una buena práctica crear alguna campaña de Marketing Viral, dándose así a conocer de manera exponencial entre los usuarios. Como su nombre indica, digamos que es una manera de darse a conocer al estilo con que lo hacen los virus entre usuarios, de ahí su nombre. Digamos que a un lector le parece interesante su oferta o publicación, éste lo compartirá en su facebook / twitter / etc.. (pongamos 100 amigos), éstos a su vez, a los que les parezca interesante, harán el mismo proceso.... Sí, como puedes ver es el método más efectivo para alcanzar un buen número de visitas, pero claro, siempre y cuando nuestra campaña de Marketing Viral sea interesante.

6.- Redes Sociales

Complementando el punto 5, las redes sociales como todos sabemos están jugando un papel bastante importante a la hora de captar visitas y lectores a su sitio web. Es indispensable tener una cuenta en facebook, twitter, google+, youtube, pinterest, instagram, etc... dependiendo de los servicios o productos que se dedique su empresa puede optar por unas u otras, siempre y cuando les vaya a sacar todo el jugo que le pueda ofrecer determinada red social.

Como consejo, tampoco recomendamos que intente abarcar todas las redes sociales, que han aumentado su número de manera considerable, ya que tampoco transmite mucha seriedad tener un perfil en una red social vacío.

Así que deberemos de escoger de manera sensata y aprovechar las que escojamos al 120%.

7.- Aprovechar las Búsquedas Actuales

Con la herramienta Tendencias de Google podemos estar al día de los términos más buscados en Google, pudiendo aprovechar los picos de búsqueda con nuestras palabras claves y atraer todo el tráfico/visitas posible.

8.- Campañas de Google AdWords

Los anuncios de Google Adwords también son un complemento bastante interesante, además google te regala 50€ al invertir los primeros 25€ en AdWords.

Aumentar Visitas de su Sitio Web | AdWords

Aumentar Visitas de su Sitio Web | AdWords

Los anuncios patrocinados de google son aquellos que aparecen sobre un marco amarillo por encima de lo resultados de posición orgánica ( seo tradicional ), a la derecha y en la parte inferior de la pantalla.

9.- No Engañes a los Buscadores

Las técnicas fraudulentas de posicionamiento son motivo de expulsión de su sitio web, es decir de eliminarlo de los resultados de búsquedas. Éstos fraudes son realizar Cloaking, Textos Ocultos, Granjas de Enlaces, Contenido Duplicado, Spam, Redirecciones JavaScript, etc...

10.- La Constancia

Todos estos consejos nos ayudan a poder ocupar las primeras posiciones en la lista de resultados de buscadores, pero todo esto no nos lleva a nada si no somo constantes en nuestro trabajo. El estar bien posicionado es un trabajo diario y semanal de investigación y aportación, hay que estar en continuo reciclaje.

No hay comentarios.

Agregar comentario